Deportes, Fútbol

Copa Argentina: a Kimberley se lo empataron sobre el final y lo eliminaron por penales

pipi

Perdía. Lo dio vuelta y se lo empataron sobre el final. El “Dragón” dejó todo para pasar de ronda en la Copa Argentina pero quedó eliminado en los penales por 3 a 2 frente a Sarmiento de Ayacucho.

De manera increíble Sarmiento de Ayacucho se clasificó a la próxima ronda del torneo. Con 9 jugadores y logrando el empate en el sexto minuto de adición.

El fútbol tiene estas cosas y por eso es el deporte más apasionante del mundo. El presente de los marplatenses en el Argentino B es inmejorable. Invicto y único puntero, a varios puntos de su escolta y con un bagaje futbolístico envidiable.

En lo que respecta al encuentro los locales tomaron las riendas del juego y se adueñaron del balón, generando la primera llegada del partido con un remate de Damián Zamorano que pasó cerca del arco defendido por el golero Serén.

La visita esperaba su momento para salir de contra pero no inquietaba a los marplatenses que con buen criterio seguían siendo los protagonistas de las acciones más trascendentes.

Hasta que en el minuto 23 una buena corrida de Otemuro fue derribado por Ferreyra, el juez del cotejo Marcelo Cendra, marcó la pena máxima cambiándolo por gol Pablo Sosa. Sorpresa en un Mundialista que no podía creer lo que pasaba ya que los ayacuchenses no habían generado nada en ataque.

El nerviosismo se adueñó de los jugadores del “Dragón” y de esta manera  casi golpeó de muerte Sarmiento pero el disparo de Blanco se fue cerca del horizontal de Morata.

El cotejo se transformó en interesante y disputado. Con chances para los dos. Y con intervenciones destacadas por parte de los arqueros que se lucieron de lo lindo. Primero Morata que con gran elasticidad tapó un rebote en Fortete. Y luego Seré manoteó un lindo derechazo de Flores que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte los dirigidos por Damián García pasaron a defender con tres en el fondo y la pasaron mal desde el inicio. Con corridas que primero Morata, y luego la impericia del delantero Sendrá, le otorgaron una vida más al “Albi verde”.

Y fue así no más. Luego de un centro de Ferreyra, Parra habilitó de cabeza  a Julián Cardellino que con un certero remate batió al bueno de Serén estableciendo el empate.

De ahí en más los marplatenses fueron el mismo elenco que milita en el Argentino B. Presión. Desborde y Velocidad. Un coctel difícil de presenciar en el fútbol actual. De esta manera llegaron una y otra vez situaciones complejas para los visitantes que no pudieron aguantar el aluvión del los orientados por García. A punto tal que sobre los 33 minutos Zamorano lanzó un centro que de De Hoyos no alcanzó a conectar pero si Grande que reventó el palo, con tanta mala suerte para la vista, que el balón dio en el defensor Viere, definiendo en contra de su valla.

Lo daba vuelta con esfuerzo y por convicción. Mereció algo más y lo consiguió. En la jugada siguiente otra vez Viere fue el actor principal, después de un mal calculo del portero Morata, el defensor despilfarró el empate para los visitantes.

A esa altura los de Ayacucho ya jugaban con dos menos por las expulsiones de De La Vega por protestar, y el central Viere que completó una noche para el olvido.

Pero en la última bola increíblemente el balón llegó al aérea local y conectó la cabeza de Sendra, que en esta no falló y decoró un 2 a 2 tan emotivo como increíble, que derivó en la definición desde los 12 pasos.

Allí el arquero Serén, hizo honor a su apellido y fue el más sereno a la hora de participar convirtiéndose en el héroe de la noche para Sarmiento y en el ogro en el camino del “Dragón”, que de manera inesperada como se dio el encuentro, quedó eliminado de la Copa y con una bronca a cuestas que no será fácil de olvidar.

Deja un comentario