Ciudad, Información General

Coordinan los controles de los próximos viajes de egresados

El objetivo es verificar la aptitud técnica y la seguridad de los micros que viajarán rumbo a Bariloche a partir del 16 de junio.

Este jueves, en las instalaciones de Turismo Mar del Plata, se llevó adelante una reunión para coordinar los próximos operativos  de viajes de egresados. La misma fue de carácter informativo y dispuesta a los efectos de fijar pautas de trabajo, logísticas y operativas con las empresas que comercializan viajes de egresados en nuestra ciudad como Travel Rock, Snow TRAVEL, Flecha Bus, Maxdream y Yes Travel.

En ese contexto, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite,  explicó que “como lo hacemos todos los años, con el suficiente tiempo de antelación, comenzamos a diagramar los operativos en conjunto con la intervención de varias dependencias Municipales, que la integran el Ente Municipal de Turismo, El Ente Municipal de Deportes, la Dirección de Inspección General, la Subsecretaría de Control, la Dirección Municipal de Transporte y Tránsito, el Ministerio de la Nación, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),  que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en conjunto con las cinco agencias de viajes y turismo estudiantil, que comercializan viajes de egresadosprincipalmente rumbo a la ciudad de Bariloche, que son las firmas Travel Rock, Snow Travel, Flecha Bus, Maxdream y Yes Travel”.

Objetivos de los controles

En este sentido, Adrián Alveolite resaltó que “el objetivo es brindar tranquilidad a los padres, de que hay un Estado trabajando, activo y presente, para velar por la seguridad, integridad física y la salud de todos los chicos que con muchas ilusiones emprenden a Bariloche”.

Asimismo, destacó que “lo que siempre hacemos es verificar la aptitud técnica y la seguridad de los micros, que son el principal elemento que constituye esta tarea de control, de forma tal de asegurarnos de que se encuentran en condiciones de emprender este viaje rumbo a la ciudad de Bariloche”.

Por otro lado, Alveolite también resaltó que “verificamos y organizamos las partidas de estos servicios, en el predio del estacionamiento del Estadio Municipal de Deportes “José María Minella”, donde se dan todas las condiciones, como en los últimos años, para organizar las partidas, para que los familiares, los amigos y los chicos, puedan vivir su día de fiesta y celebrar este comienzo del viaje y, al mismo tiempo, no alterar ni los flujos normales del tránsito con lugares no aptos para estas partidas”.

Jornadas de partidas de micros

El Subsecretario de Control indicó que en dichas jornadas –el próximo 13 de junio- “lo que hacemos es trabajar para que no se utilicen, con motivos de festejo, elementos pirotécnicos que puedan poner en riesgo la salud o la seguridad de los chicos. Al mismo tiempo, a la hora de abordar las unidades, también un control exhaustivo sobre el equipaje de mano que suben a los micros, para certificar que los chicos no porten ni bebidas alcohólicas, ni estupefacientes en cualquiera de sus formas”.

En ese sentido, aclaró que “esto es a los fines de evitar los problemas que hace 6 o 7 años atrás se producían con chicos que llegaban con un estado complicado de salud, producto de la ingesta descontrolada de alcohol arriba de las unidades, poniendo en riesgo su salud y también el propio traslado de estos chicos a bordo de las unidades”.

Al mismo tiempo, Alveolite afirmó que “también se verifica el descanso de los choferes y se practica minutos antes de emprender el viaje, los controles de alcoholemia por parte de la Dirección de Tránsito, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, y también por parte de la CNRT.”

Tareas coordinadas con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

En esta línea, Adrián Alveolite explicó que “este año, producto de un cambio de funciones de la CNRT, que ha pasado a la órbita del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que conduce Florencio Randazzo, y cuyo interventor de la CNRT es Ariel Franetovich, conjuntamente con el Subdelegado Local del Área, Ezequiel López, se ha dispuesto estratégicamente, llevar adelante un exhaustivo control que permita certificar la seguridad y la aptitud técnica de los vehículos, para que todos estemos tranquilos de que , justamente estos rodados se encuentran en condiciones técnicas de trasportar a los jóvenes”.

“Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezado por el Delegado Local, Ángel Ratto, va a disponer también los controles que verifiquen el correcto descanso de los choferes”, señaló Alveolite.

Deja un comentario