Ciudad, Información General

Cooperativistas se sienten “engañados” por el Gobierno nacional

Una vocera de la cooperativa de trabajo Agrupación 7 de Mayo se mostró hoy “engañada” por el Gobierno nacional, tras las promesas incumplidas de la presidente Cristina Fernández de incorporarlos al Plan Argentina Trabaja.

La semana pasada movimientos sociales se manifestaron y realizaron un acampe frente al Palacio Comunal, en reclamo a la falta de aplicación de estos programas. Esto pone en evidencia la distancia que se ha generado entre estas agrupaciones y el Gobierno.

Esta mañana, nuevamente movimientos sociales llegaron hasta el Municipio para exigir que las cooperativas de trabajo marplatenses sean incluidas en el Plan Argentina Trabaja, como lo prometió tiempo atrás en la ciudad la jefa de estado.

“Fuimos engañados por el Gobierno”, dijo Sara, integrante de la Agrupación 7 de Mayo. “Siempre hay clientelismo. Parece que en Buenos Aires hay peronistas de primera y acá hay peronistas de cuarta”, se quejó.

En declaraciones a Radio Brisas, finalmente la mujer pidió a las autoridades que “nos traten igual a quienes trabajamos en el área social con 35 barrios, por lo que exigimos que den respuesta”.

Deja un comentario