Ciudad

Cooperativistas cuestionaron cláusulas de los contratos de trabajo

Integrantes de cooperativas que reclamaron semanas atrás el cumplimiento de los contratos de trabajo, cuestionaron algunas cláusulas de los convenios PRIS que la Municipalidad implementará en breve. En ese sentido, indicaron que “se desentiende de responsabilidades con las cooperativas porque saben que no cumplirán”.

Tanto el Movimiento Barrios de Pie como la Cooperativa El Che repudiaron la cláusula III donde dice que “queda terminantemente prohibido a las cooperativas celebrar reuniones asamblearias en ámbitos de la Municipalidad, entes y OSSE, como asimismo pretender ejercer el derecho a manifestarse en el interior de cualquier delegación o repartición municipal”.

En este sentido, recordaron lo dicho por el artículo 14 de la Constitución Nacional, donde se habilita el reclamo como un derecho de la población. “Evidentemente el Ejecutivo municipal ha hecho la autocrítica que le exigimos, pero en lugar de convocarnos al diálogo, les sirvió para darse cuenta que van a incumplir con su responsabilidad y por eso se desligan de las responsabilidades”, dijo Mariano Taborda, de Barrios de Pie.

Por su parte, el titular de El Che, Jorge Bertolot, destacó que “el contrato está confeccionado de forma tal que la cooperativa asume todas las responsabilidades, mientras que el Municipio ninguna. Si los fondos de Nación no llegan, automáticamente los trabajadores quedan sin garantía alguna y no pueden pedir respuestas del Estado municipal”.

Finalmente, Bertolot señaló que esto “parece chiste” y destacó la quinta cláusula donde se advierte: “si no hubiere disponibilidad de fondos para hacer frente al pago de los trabajos contratados, cesarán las tareas de las cooperativas sin ningún derecho a reclamo alguno de parte de estos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*