Ciudad

Cooperativistas construyen playón deportivo en Parque Camet

Cooperativistas activos. Trabajan en la construcción de un playón deportivo en Camet.
Cooperativistas activos. Trabajan en la construcción de un playón deportivo en Camet.

Integrantes de siete cooperativas de trabajo, que recibieron la capacitación teórica en la utilización de herramientas y procesos técnicos, trabajan desde ayer en Parque Camet en la construcción de nuevos playones deportivos, proyecto financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Estos espacios servirán para la práctica de fútbol, vóley o básquet.

Estas tareas se enmarcan en lo establecido con la Nación y los trabajadores, en total 112, están bajo la supervisión del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial). Esta semana comenzaron en Camet, pero la idea es que su acción se oriente a otros puntos de la ciudad.

Según se explicó, estos playones tienen dimensiones que van a permitir la práctica de diversos deportes. Entre sus características hay que señalar que van a estar iluminados con equipamiento urbano y accesorios que complementarán a la actividad específica: tendrán cestos de residuos, bancos e iluminación y provisión de agua.

Si bien se comenzó en Camet, los trabajos se orientarán hacia otros lugares de la ciudad, de manera simultánea. Mientras se culminan estos playones, que inmediatamente podrán ser utilizados por los vecinos, se llevan a cabo tareas de embellecimiento de diferentes sectores del predio municipal.

El playón de Parque Camet, se indicó, servirá además como ejemplo a seguir cuando se construyan los restantes, siempre en lugares públicos. Desde el Emvial, su titular José María Conte, aseguró que “la modalidad de estos trabajos no debe tener diferencias con la ejecución de cualquier otra obra pública. Deberán ejecutarse de acuerdo a la modalidad prevista en los convenios firmados con el Gobierno nacional”.