Ciudad, Información General

Cooperativas de trabajo participan en la recuperación de 22 plazas

Un total de 21 cooperativas de trabajo desarrollan tareas de puesta en valor de espacios públicos ubicados en 22 barrios de la ciudad, informaron desde la Municipalidad. Según se indicó, están construyendo las veredas perimetrales e internas y las rampas de accesibilidad para personas con capacidades diferentes, entre otras mejoras.

A partir de estos trabajos que se llevan a cabo, cuando se terminen en su totalidad se empezará con la construcción de los playones deportivos. De esta manera, la gente de los barrios podrá utilizar estos escenarios como canchas de fútbol, básquet, handball o voley, según el deporte que prefieran.

Desde el ENOSUR se informó que estas tareas tienen una inversión de $ 13.958.512 y que además contemplan la instalación de juegos infantiles como toboganes, subibajas y hamacas, más la parquización y la colocación de equipamiento urbano, que consiste en bancos y cestos de residuos.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Inversión Social (PRIS), implementado en Mar del Plata tras las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permitió la creación de estas cooperativas integradas por desocupados. Las mismas cuentan con 16 trabajadores exceptuando cuatro que tienen 32.

Además de estas, otras nueve cooperativas realizan otro tipo de tareas como limpieza de arroyos, construcción de playones deportivos y señalización vial. El presupuesto para todos estos trabajos corre por cuenta del Gobierno nacional, mientras que los equipos técnicos del ENOSUR diseñan los proyectos de obra que hoy se están ejecutando.

Mientras tanto, sigue adelante el plan de mejora de las plazas Mitre, Peralta Ramos, Rocha, Eva Perón, Pueyrredon, Moreno y las plazoletas Chapeaurouge y el Monumento a los Caídos en Malvinas, que supone una inversión de $ 5.000.907. Aquí se ha concluido con la renovación total de veredas y la construcción de rampas para discapacitados.

Desde el ENOSUR destacaron además que ya comenzó la colocación de césped en rollo en Chaperouge y en la del Monumento a los Caídos. En este marco, está previsto que la instalación del mobiliario urbano y cestos de residuos comience en los próximos 30 días.

Las obras, además, comprenden la provisión y colocación de señalización identificatoria transiluminada y pictogramas informativos de uso, la puesta en valor de módulos sanitarios públicos y la construcción de playones polideportivos, más la instalación de sistemas de riego.

Deja un comentario