Ciudad, Policiales

Coomartax en estado de alerta

Desde la Cooperativa de Taxistas de Mar del Plata, emitieron un comunicado en el que manifiestan su indignación por la hola de asesinatos ocurridos en el último mes. Reclaman justicia y mayor seguridad para todos.
Además, apoyan a la familia Di Megli.

A continuación, el comunicado:

“Por intermedio de la presente queremos expresarles nuestra indignación y bronca por lo ocurrido el día de ayer 08 de Septiembre, el asesinato de Ariel Di Meglio, un joven de 22 años, que le dispararon para robarle la moto. Sabemos que ayer no fue tocada la actividad del taxi, donde sabemos que ya esta castigada, pero si fue un ciudadano de Mar del Plata.

Hasta cuando tenemos que soportar vivir así? Cuando se puso la carpa enfrente de la Municipalidad y salieron todos los concejales de Acción Marplatense a decir que “estaba todo bien” en Mar del Plata, y se me califico de “estar haciendo política”, el objetivo era para que se eviten estas atrocidades, que se pongan al hombro la problemática de inseguridad que esta viviendo hoy Mar del Plata.

En vez de poder controlar esto, evitan todo tipo de solución para tratar de que los ciudadanos vean que en Mar del Plata “esta todo bien”, cuando no lo es, hay zonas liberadas; patrulleros sin combustible; patrulleros tirados en las comisarias que en vez de arreglarlos dejan ahí, como si valiera monedas un patrullero; efectivos de policías siguen en las comisarias, donde se hizo una capacitación para integrar a personas en puestos administrativos, para que los efectivos salgan a la calle.

No tienen un plan estratégico bien organizado y hay efectivos que no cumplen con los puntos indicados a cubrir, donde hay efectivos que se quedan adentro del patrullero, tomando mate o haciendo nada y no paran ni controlan nada, eso no es cuidar!

Queremos que alguien tome cartas en el asunto y que sepan que en Mar del Plata “NO ESTA TODO BIEN”, que se pongan la problemática al hombro, sabemos que la inseguridad no se arregla de un día para el otro, pero construyendo desde la base, con recursos para la policía, que le vayan de frente a los ciudadanos marplatenses, que se haga un plan estratégico con las zonas calientes, que en la comisarias pongan comisarios con capacidad para poder planificar cada zona que le toca, que pueda controlar a un efectivo y a su vez darle cualquier orden a cumplir; capacitación para los nuevos efectivos que ingresan, donde no saben que hacer cuando una persona esta indocumentada lleva una mochila o bolso y no le hacen mostrar sus pertenencias; tampoco el sueldo de los policías los incentiva, están exponiendo sus vidas y eso valen mas de los pocos pesos que cobra nuestra policía; son una cadenas de cosas que hoy hacen a la inseguridad, donde nuestro Intendente lo pasa por alto.

No aguantamos mas vivir en esta Mar del Plata, donde tapan todas estas problemáticas con negocios sucios y que todo lo que le importa al Intendente es plata. En vez de arreglar los patrulleros que están tirados en las comisarias, el Sr. compra nuevos, porque no invertir esa plata para el arreglo de los patrulleros y lo que resta en combustible y en vez de pedir plata para comprar autos nuevos “ASTRA” no pedir plata para combustible, y que los patrulleros no queden parados por falta de nafta.

Sr. Intendente, esto que le digo no es “hacer política” esto es algo coherente que lo piensa cualquier ciudadano marplatense, que han votado por usted sin saber que no es capaz de administrar la plata que le manda la Nación, que ante una problemática semejante se esconde y no sale a dar la cara para decir lo que realmente esta pasando ni reconocer que ante esto es inoperante.

Vamos a seguir en esta lucha tenemos los pantalones bien puestos, para que otra familia no sufra, como la familia de Ariel, que hoy esta sufriendo desconsoladamente, que costara volver a ser felices y de compartir una mesa, un cumpleaños, un aniversario, el cumple de la abuela, navidades y años nuevos, donde Ariel hoy ya no esta, por malvivientes que no saben lo que es tener una familia, salir a trabajar honestamente para formar una vida de bien y construir lo que un trabajador honesto quiere.

Acompañamos en el sentimiento a la familia Di Meglio y que Dios los bendiga! Comartax esta a su dispocision.”

Un comentario

  1. Dejá de robar Mentiroso!!! A los empleados de Coomartax les hacen pagar las cargas patronales y les dan recibos de sueldo de $200 (pesos docientos). No tenés vergüenza, caradura!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*