Arte y Cultura, Variedades

Convocatoria para acróbatas y artistas de la Provincia

blank
Acróbatas y artistas. La Provincia los convoca con el objetivo de crear un ámbito de formación sobre esta especialidad.

Con la apertura del Centro de creación y perfeccionamiento en las Artes del Circo dirigido por Gerardo Hochman, la Comedia de la Provincia, dependiente del Instituto Cultural, se propone brindar un espacio de formación, perfeccionamiento, creación y producción para acróbatas y artistas con formación en artes circenses de Buenos Aires.

Los objetivos de la propuesta son el desarrollo de artistas con solidez en las variadas disciplinas del circo; profundizar una especialidad para dominar técnicas del movimiento; proveer herramientas para resolver diversas situaciones expresivas y fomentar el compromiso con un proyecto colectivo en un marco grupal.

Además, se busca orientar hacia la concientización del propio cuerpo y el de los otros; instruir en cuanto a las normas y medidas de seguridad para una adecuada realización de las técnicas; enseñar los contenidos de las distintas disciplinas del arte en el contexto de sus creaciones; transmitir los métodos pedagógicos y didácticos del género y promover la autogestión.

La sede del Centro será el Teatro Martín Fierro de la ciudad de La Plata y los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, tener residencia comprobable en la provincia y experiencia profesional y/o formativa.

La ficha de inscripción estará a disposición en la página web del Instituto Cultural: www.ic.gba.gov.ar o en www.comediadelaprovincia.ic.gba.gov.ar. También podrán solicitarlo a extension_cultural@yahoo.com.ar.

La inscripción se encuentra abierta desde el 15 de febrero y continuará hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16, en el Departamento de Extensión Cultural de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (calle 53 entre 9 y 10, Centro de las Artes Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, 2º piso, personalmente o por correo postal).

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario