Arte y Cultura, Cultura

Convocan al Salón Nacional de Artesanías Argentinas Bicentenario

Con el propósito de poner en valor la obra de artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país y como adhesión a los festejos por la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo, el Fondo Nacional de las Artes convoca al Salón Nacional de Artesanías Argentinas Bicentenario.

En dicho Salón se establecieron las disciplinas Tradicional, Proyección y Contemporánea, las cuales serán compuestas por los rubros metal, cuero, madera, caña y calabazas; fibras animales y vegetales (textilería, cestería, papelería); asta y hueso; arcilla; piedra; vidrio y nuevos materiales (fusión o integración de materiales).

Se informó que la recepción de las obras se realizará desde el 1 al 31 de julio. El reglamento del concurso podrá retirarse en la sede del Fondo Nacional de las Artes (Alsina 673), de lunes a viernes de 10 a 16. O en las delegaciones del FNA del interior del país. También estará disponible en la página web www.fnartes.gov.ar.

Sobre los premios que se otorgarán, los mismos serán la adquisición a las artesanías argentinas FNA Bicentenario: $ 5000 (este premio pasará a formar parte del patrimonio del Fondo). El resto: 1er premio no adquisición $ 2500; 2º premio no adquisición $ 1200; 1ª mención no adquisición $ 800; y 2ª mención no adquisición $ 500.

Deja un comentario