Ciudad, Policiales

Convocan a manifestarse contra el nuevo rubro de explotación sexual

La Asamblea Permanente contra la Trata de Personas esta convocando a todas las organizaciones, movimientos políticos, instituciones, vecinos, agrupaciones estudiantiles y diversos actores sociales para autoconvocarse el próximo sábado 10 de setiembre a las 14.30 hs en Biblioteca Popular Juventud Moderna, Diagonal Pueyrredón 3324 Primer Piso con motivo de debatir y proponer acciones concretas e inmediatas ante la gravedad dblanke los hechos actuales en torno a las publicaciones de avisos de oferta sexual que aparecen en un conocido diario de  nuestra ciudad.

En un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas, aseguran que el Decreto Presidencial 936/2011  se estaría incumpliendo, mediante nuevas publicaciones que aparecen en forma encubierta bajo la denominación “Solos y Solas” del nuevo rubro 39. De esta manera, continúa la oferta sexual de mujeres y niñas, muchas de ellas víctimas de trata de personas, como se ha corroborado en algunos casos de público conocimiento.

El decreto presidencial 936/2011 dice:

Artículo 1º — Con carácter de orden público y de aplicación en todo el territorio de la República, conforme lo previsto por el artículo 1º de la Ley Nº 26.485, prohíbense los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio, con la finalidad de prevenir el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres.

Asimismo, quedan comprendidos en este régimen todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades aludidas en el párrafo precedente.

En vistas de que la situación lo amerita, desde la Alameda aseguraron que realizarán las denuncias correspondientes en los organismos creados para el monitoreo del delito de trata de personas, y además elaborararán una serie de acciones conjuntas de denuncia pública.

Por otra parte, elevarán esta situación para que sea incluida como punto de tratamiento en la Mesa de Trabajo contra la Trata de Personas en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gral Pueyrredón.

En tanto, en el comunicado aseguran: “Amerita todo nuestro esfuerzo por desenmascarar a los ‘patrones de la vereda’ que vienen desde hace muchos años haciendo uso de los privilegios que la impunidad les otorga en una ciudad que no será ‘feliz’ hasta que no se termine con la connivencia y la complicidad que posibilitan este flagelo.”

Por todo ésto que solicitaron la presencia de todos los convocados para el próximo sábado.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario