Ciudad, Cultura, Información General

Convivencia libre de discriminación

Se llevará a cabo en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, sito en 25 de Mayo y Catamarca.

El objetivo que se persigue con estos talleres es generar conciencia sobre la importancia de observar las distintas realidades sociales con una mirada libre de prejuicios, y profundizar sobre la construcción de una ética ciudadana desde la valoración de la diferencia como parte de la humanidad que nos enriquece.

Durante el transcurso del año, con una frecuencia mensual se desarrollarán en total ocho talleres en los cuales se abordarán distintas temáticas relacionadas con los derechos humanos y la discriminación por diversos motivos: diversidad sexual a cargo del Dr. Fabián Iriarte; religión y origen étnico a cargo del Sr. Daniel Somerstein por la Sociedad Unida Israelita Marplatense; hacia personas que conviven con VIH/SIDA, a cargo de la Sra. Estela Carrizo por La Red; hacia niños y niñas a cargo de la Dra. María Laura Serra; a personas Mayores a cargo de la Lic. Paula Mantero; a personas con discapacidad a cargo de las lic. Amelia dell’ Anno y Liliana Díaz y por cuestión de género a cargo de la Dra. Natalia Castro.

La Dra. Agustina Palacios es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (2008). Además de cumplir funciones como Directora General de la Oficina Municipal por la Igualdad desde el año 2007, se desempeña como Coordinadora del Área Discapacidad y Derechos Humanos, y de Investigación y Postgrado del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata.

La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario