Básquet, Deportes

Convincente triunfo para ilusionar

Peñarol derrotó Estudiantes de Bahía Blanca por 88 a 67 y ganó la serie de cuartos de final 3-2. De esta forma accedió a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, donde enfrentará a Libertad de Sunchales.El partido se jugó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas y fue arbitrado por Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Roberto Smith. El goleador del juego fue Jerome Meyinssé 21 puntos, en el local se destacó Marcos Mata con 19 tantos. Los parciales fueron de 23-14, 51-32 y 71-47. Juan Espil a los 44 años de edad se despidió de la actividad profesional en éste partido.El bahiense, quien anotó tres puntos en su último encuentro, recibió la pelota del partido como regalo de manos del capitán de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, en medio de una ovación por parte de ambas hinchadas.

“Les agradezco por esta despedida, cuando volví dije que me trataron bien en todas las canchas. La verdad es que Peñarol es un equipazo y para ganarle debemos hacer un juego perfecto. Sólo aguantamos menos de un cuarto, nos ganaron bien”, concluyó emocionado.

En el primer cuarto Estudiantes buscó no ser lastimado con el tiro externo (apenas permitió tres lanzamientos) pero de todos modos Peñarol llegó con dos triples de Kyle Lamonte y el goleo de Martín Leiva en el poste (3/3 dobles).

Juan Ignacio Sánchez y Juan Espil (jugó poco más de dos minutos) no gravitaron y el visitante tuvo en Jerome Meyinsse su hombre más peligroso (3/3 en dobles).

En el segundo parcial, Peñarol estiró aún más la diferencia y prácticamente selló la serie, porque otra vez estuvo preciso Leiva (4/4 dobles) y si bien no fue efectivo con el lanzamiento externo (3/8), esa vía le sirvió para sumar.

Estudiantes sólo pudo imponer a Lucas Faggiano en ofensiva pero otra vez extrañó a Espil (0/3 en triples) y a “Pepe” Sánchez, cargado de faltas e impedido de tirar al aro.

Además, por protestar fallos, el equipo visitante cedió cuatro libres a Selem Safar, que fueron transformados en puntos.

En el inicio del tercer segmento los triples de Leonardo Gutiérrez y Marcos Mata (goleador de Peñarol) alargaron diferencias para el local, que además defendió bien ante un Estudiantes desconcertado y que sólo tuvo el aporte ofensivo de Meyinssé (goleador del partido con 21 puntos).

En el último cuarto, Peñarol cerró el juego con autoridad, con buenas actuaciones colectivas e individuales.

Quedó para el recuerdo de este partido el retiro tras una exitosa carrera de Espil, decisión que había tomado el jugador para cuando Estudiantes terminara su participación en esta edición de la Liga.

Peñarol (88): Facundo Campazzo 7, Kyle Lamonte 14, Marcos Mata 19, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 17 (FI); Selem Safar 12, Franco Giorgetti 5, Alejandro Reinick 0, Matías Ibarra 9, Salvador Giletto 0. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (67): Juan Ignacio Sánchez 8, Lucas Faggiano 12, Ramzee Stanton 3, Ricardo Sánchez 15 y Jerome Meyinssé 21 (FI); Juan Espil 3, Ariel Zago 2, Federico Aguerre 0, Enzo Ruiz 3. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Roberto Smith.

Parciales: Peñarol 23-14, 51-32 y 71-47.

Deja un comentario