Política

Convenio entre el consorcio y UTN para desarrollo del plan director del puerto Mar del Plata

 convenio consorcio utn

La institución académica, a partir de su equipo de profesionales y técnicos, evaluará y aportará ideas y estudios que buscan proyectar recursos y desarrollo de esta terminal para los próximos diez años. También harán su aporte cámaras empresarias, gremios y organismos de gobierno. La propuesta estará lista a mitad del año próximo.

Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata acordaron con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el desarrollo del Plan Director del Puerto Mar del Plata, modelo con el que se proyectará el destino pretendido para esta terminal marítima con miras a los próximos diez años.

El acuerdo se selló este martes con la firma de un convenio entre el interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena, y autoridades de la UTN encabezadas por  Romano Ischiarello, asesor del rector; la directora de esa casa de estudios en Mar del Plata, Juana Bau, y su vice, Jorge Tarnovsky.

“Apostando a la profesionalización de nuestro puerto y atendiendo premisas planteadas por el gobernador Daniel Scioli y el ministro  (de Producción, Ciencia y TEcnología bonaerense) Cristian Breintenstein, acudimos a una institución tan prestigiosa como la UTN y su equipo profesional para que desarrolle este plan estratégico que será tan importante para nuestro puerto”, señaló Machinandiarena.

El modelo de puerto proyectado para la próxima década es un trabajo que llevan adelante el ingeniero Ricardo Schwarz y su equipo técnico. “Con este diseño del plan director esperamos  lograr un ordenamiento y definir con claridad y precisión hacia dónde vamos durante los próximos diez años,” remarcó el interventor del Consorcio Portuario.

Del acto también participaron por la UTN el coordinador de Ingeniería Pesquera, Fernando Schalfus y Luis Churio, de la Escuela de Negocios. A ellos se sumó Daniel Sosa, asesor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

Machinandiarena destacó durante el acto de firma del convenio que el futuro del puerto necesita del aporte, colaboración y compromiso de todos los sectores. En tal sentido remarcó que el Consorcio ha encontrado muy buena recepción a la convocatoria de parte de todos los principales actores del puerto de Mar del Plata, incluidas todas sus actividades industriales, servicios, gremios, clubes náuticos y organismos públicos “Entre todos y aportando cada uno desde su lugar lo que considera importante, podemos proyectar nuestro puerto para los próximos diez años”, afirmó.

Además del aporte de ideas y líneas de trabajo que llegarán desde el sector privado y público, el interventor valoró la colaboración que brindarán las distintas gerencias del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Dijo que sus responsables “acercarán sus experiencias, inquietudes y visiones para seguir dándole al puerto de Mar del Plata una mayor operatividad”.

El convenio entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la UTN destaca el compromiso de colaboración mutua entre ambas partes, lo que implica asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, formación de equipos de trabajo para el desarrollo de estudios de interés común y diseñar  y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesional.

“No hay ninguna actividad que se pueda realizar sin un plan y nos parece muy importante elaborar un proyecto de lo que uno pretende, en este caso para un espacio tan importante como es el Puerto de Mar del Plata”, señaló Schiarello.

Deja un comentario