Ciudad, Cultura

Convenio en la Universidad Atlántica

El subsecretario  de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires,  Dr. Carlos Molina y el delegado rectoral y secretario de Extensión de la mencionada Universidad, Lic. Carlos Manuel Rodríguez suscribieron el mismo. Estuvieron presentes además el director Académico de esta Diplomatura Dr. Beltrán Jorge Laguyás y el coordinador de Políticas de Empleo del Ministerio Jorge Luis Tesoriero.

Molina se refirió a esta actividad señalando que “estamos trabajando en el  Ministerio de Trabajo de la Provincia desde un modelo que arranca del Gobierno Nacional que es poner al trabajo en el centro de las políticas públicas y todo lo que haga a la capacitación de los protagonistas de la relación laboral debe entenderse en ese sentido. Para nosotros es realmente algo óptimo que podamos confluir desde la administración provincial del trabajo con el ámbito académico en esta misma dirección, por eso tiene un valor inmedible”.

Asimismo dijo que “es un encuentro que apunta a la inclusión social y a la defensa de los derechos de los trabajadores dentro de un contexto de derechos humanos. Por eso el poder programar este tipo de actividades que tienen por otra parte un futuro inmenso porque arranca con módulos que tienden a proyectarse, con un gran número de participantes y hacerlo con una entidad académica de la envergadura de la Universidad Atlántida Argentina, es para nosotros una gran satisfacción”

Por su parte, Rodriguez expresó “nosotros tenemos desde el año pasado un Convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el cual estamos haciendo actividades en conjunto de mucha importancia. Es un proyecto que nos acercó su titular, el doctor Cuartango que empieza con una Diplomatura mediante la cual conjuntamente con los docentes del Ministerio y de la Universidad estamos abarcando gran parte de la Provincia y posiblemente esto se convierta después en una Tecnicatura u otros niveles académicos”, apuntó.

El Curso comenzará en abril y finalizará en noviembre de este año y constará de tramos presenciales y “a distancia” a través de la plataforma virtual de la Universidad.

Tiene como propósito central, dotar a los participantes de elementos básicos de conocimiento cierto y global que permitan una solvente actuación del representante sindical dentro y fuera de su organización. Como así formar académicamente a personas, no ya para seguir un pensamiento único, sino para adquirir conocimientos que le permitan observar el mundo gremial (más amplio que el sindical), pudiendo sostener logros y corregir errores, tanto hacia el interior de las entidades, como frente a la sociedad toda.

Se desarrollará en siete encuentros presenciales en la sede Mar del Plata de la UAA, un viernes de cada mes en el horario de 16 a 21, conforme el siguiente esquema: 1.- Constitucionalismo Social y Derecho Básico Universal; 2.- Derecho Individual (Parte General); 3.- Derecho Individual (Parte Especial); 4.- Historia del Movimiento Obrero; 5.- Derecho Colectivo; 6.- Módulo Complementario (Seguridad Social, Riesgos del Trabajo, Condiciones de Trabajo y otros) y 7.- Informática aplicada.

Cabe destacar que a propuesta del Ministerio de Trabajo se designó como director Académico de esta Diplomatura al Dr. Beltrán Jorge Laguyás y por la Universidad se nombró coordinador al lic. Carlos Manuel Rodríguez; quienes en forma mancomunada y por consenso serán quienes implementen y articulen la citada diplomatura.

Deja un comentario