Ciudad, Información General

Convenio con la Cámara de Transporte Automotor de Cargas

blank
Pulti en el momento de la firma del convenio.

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Gobierno Ariel Ciano, firmó este lunes un convenio con el titular de la Cámara Empresaria de Transporte Automotor de Cargas (CETAC), Matías Anuncibay, mediante el cual se crea un nuevo sistema que facilita el trámite de habilitaciones para los transportistas y, a su vez, la cámara se compromete a brindar aportes para mejorar el ordenamiento del tránsito.

Del encuentro, además, participaron el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, el secretario de la Cámara, Marcelo Moya, el tesorero de la institución, Omar Monti, y los vocales Daniel Scornaienchi y Mario Mendoza.

En este marco, Adrián Alveolite explicó que “en base a una propuesta que hiciera la cámara sustentada en ver la posibilidad de agilizar los procesos de habilitación de las unidades de transporte de cargas en diferentes áreas de la administración municipal, nos abocamos a un estudio pormenorizado de la normativa vigente de forma tal de simplificar los trámites de habilitación de estas unidades”.

“Así estudiamos esos procesos y los simplificamos para que la cámara se nutra de nuevas alternativas a la hora de tramitar habilitaciones”, expresó el funcionario.

“Como contrapartida, la cámara se compromete a facilitar un mejor ordenamiento en el tránsito vehicular particularmente evitando el estacionamiento en doble fila de unidades de transporte de carga, en ayudar a la demarcación horizontal y vertical de las dársenas de carga y descarga, a proveer de utilitarios de los cuales dispone la cámara para mejorar nuestros controles y otras alternativas que tienen que ver con mejorar el ordenamiento del tránsito”, manifestó.

Por su parte, el titular de la cámara celebró el convenio. “Para nosotros es un logro”, dijo y agregó: “Hace varios meses que lo buscábamos. Aparte hay que remarcar la predisposición de la municipalidad de entender nuestros problemas y buscarles una solución. El acercar y facilitar este tipo de trámites es importantísimo”.

“Además crea la conciencia de que desde la cámara se pueden mejorar y facilitar estas cuestiones y tender a un vínculo mucho más ágil para nosotros. De hecho nos vamos de esta reunión con nuevas ideas para aplicar algunas cosas que tienen que seguir solucionándose”, apuntó.

En esa línea, mencionó a “la doble fila que es una cosa que se padece a partir de la gran cantidad de vehículos que van ingresando al mercado. Lo que se busca es solucionar las cosas de una manera práctica con la colaboración mutua porque se trata de buscar soluciones viables y aplicables entendiendo la problemática que cada uno tiene”.

Deja un comentario