Portada

Contundente triunfo de Buenos Aires Unidos

blankEl partido se jugó en el estadio de Once Unidos, por la séptima fecha de la Liga Argentina de Vóleibol. En los “xeneizes” se destacó el brasileño Kulauskas (20). Este jueves, BAU recibirá a PSM Voley, en tanto Boca será visitante de MSM Bella Vista. Los marplatenses comparten ahora la tercera colocación en la tabla con La Unión de Formosa.

Boca estableció un dominio que se fue haciendo más marcado en el primer tramo del set inicial. Con un bloqueo más firme y Nicolás Uriarte muy preciso en el armado, buscando diferentes opciones para atacar. Así obtuvo su máxima renta (8-13). Sin embargo, Buenos Aires Unidos disminuyó su margen de error, presionó con el saque y Mariano Giustiniano sumó seguido por la punta. Y cuando se plegó Rodrigo Ronda, el desarrollo se hizo muy equilibrado. Tanto como la definición del capítulo, que podía caer para cualquiera de los dos lados. Boca tuvo dos set-balls, pero la recepción de BAU respondió siempre bien, hasta que un ataque de Ronda, un bloqueo de Ihosvany Hernández y un error de Lucas Armesto inclinaron la balanza.

El inicio del segundo set también resultó favorable a Boca, que impuso la solidez de su bloqueo. Y tras un error de Sebastián Firpo, el local tocó fondo (4-9). Entonces, empezó a reconstruir su juego el “naranja y negro”. Fue positivo el ingreso de Santiago Cá, para sumarse al productivo Ronda, en tanto del lado “xeneize” el brasileño Kulauskas aportaba mucho en ofensiva y parecía acercar a su equipo a ganar el segmento. Pero como había sucedido en el set anterior, Boca no lo pudo cerrar. Esta vez tuvo tres set-balls. Y BAU, con mucho carácter, la inteligencia de Firpo y Giustiniano y el efectivo Ronda sí capitalizó sus chances para estirar la cuenta.

Hasta la mitad de su desarrollo, el tercer set fue parejo, con leve supremacía de Boca, que a partir del 9-12 profundizó su ventaja (11-15, 12-16 y, la máxima, 14-19, tras un error de Bruno Vinti). Hubo, como en varios pasajes del partido, rallies muy largos y lucidas defensas. En el “xeneize” marcaba diferencias Marcos Domínguez, por el opuesto, en tanto Giustiniano intentaba marcar el rumbo para el local, aunque algunos errores dejaron a Boca a un paso de forzar el cuarto set: 20-24. El fantasma del cierre apareció otra vez, y BAU levantó tres set-balls (23-24), hasta que un saque fallado por Ronda obligó a seguir jugando.

Entonces, el equipo de Waldo Kantor se enfocó en definir el juego cuanto antes. El central brasileño André Radtke sumó con el saque y el bloqueo, Giustiniano y Ronda fueron argumentos rotundos en ataque y en Boca no varió demasiado el regreso de Juan Pablo Hatrick por Domínguez, lo que se reflejó en el marcador (12-8, 18-13, 22-16 y 24-18) y permitió un cómodo desenlace, pese a la racha de Uriarte en el saque que acortó distancias remontando 4 match-balls.

Distinciones de bronce

Previo al inicio del encuentro, la dirigencia de BAU distinguió a quienes ganaron medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara: los marplatenses Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, en beach volley,  y Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno y Nicolás Uriarte (Boca-Río Uruguay Seguros) y Mariano Giustiniano (Buenos Aires Unidos), en vóleibol.

Las plaquetas de reconocimiento fueron entregadas por Alejandro Bolgeri, presidente de la FeVA, Oscar Boccalandro (titular de la Aclav), Horacio Taccone (presidente de Once Unidos), Juan Manuel López Gómez (subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires) y los dos entrenadores, Waldo Kantor y Marcelo Gigante.

Juegos 2019, en la mira

El Subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez confirmó este martes, entrevistado por la transmisión radial oficial de BAU, FM Nueva Era 102.7, que Argentina se ha propuesto firmemente ser sede de los Juegos Panamericanos de 2019.

El funcionario se mostró “muy satisfecho por el desarrollo del deporte” durante la gestión actual, y revalidó el compromiso para los próximos cuatro años.

Además, mencionó a “(Juan Ignacio) Finoli, (Rodrigo) Ronda y (Bruno) Vinti” como “los jugadores del futuro”.

Otros resultados

MSM Bella Vista 1 – PSM Voley 3 (21-25, 21-25, 25-20 y 18-25); Catamarca Voley 2 – La Unión de Formosa 3 (25-21, 25-23, 20-25, 22-25 y 13-15); Fundación Jujuy Voley 1 – Sarmiento Santana Textiles 3 (32-34, 16-25, 25-19 y 15-25); UPCN Voley Club 3 – Gigantes del Sur 0 (25-11, 25-22 y 25-17); Lechuzas Villa María Voley 1 – Drean Bolívar 3 (25-23, 17-25, 30-32 y 19-25).

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Sebastián Firpo, Rodrigo Ronda, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Bruno Vinti. Líbero: Martín Meana. DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Tomás Layús, Juan Ignacio Finoli, Valentín Forastiero, Santiago Cá.

Boca-Río Uruguay Seguros 1

Nicolás Uriarte, Juan Pablo Hatrick, Lucas Armesto, Francisco Russo, Nicolás Bruno y Joao Kulauskas. Líbero: Facundo Santucci. DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Maximiliano Gauna, Marcos Domínguez, Lucas Araujo.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Lueje y Medina.

Parciales: 27-25, 29-27, 23-25 y 25-22.

Deja un comentario