Ciudad

Controles de tránsito en el comienzo del verano Seguridad Vial: El Municipio intensifica controles a motociclistas

Fotos MGP - ARCHIVO - Transito - Control motovehicular

Durante el primer fin de semana del año, se secuestraron 56 motos por diversas infracciones tales como la falta de documentación del vehículo y/o del conductor y del uso de casco.

La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito durante los primeros días de enero en coincidencia con el comienzo de la temporada de verano. Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura  en los sectores de playas como en las principales arterias viales de la ciudad.

Los controles a conductores y vehículos estuvieron orientados tanto a automóviles como a motos, siendo estos; controles de alcoholemia, controles de velocidad, controles de documentación tanto para la circulación como para la conducción, y también la exigencia de  elementos de seguridad como la utilización de cinturón en conductores de vehículos como la utilización de  cascos en los motociclistas.

Este trabajo de la Dirección Transito de Movilidad Urbana se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.
En los primeros días del 2014 se secuestraron 56 motos en las diferentes acciones que lleva adelante el Municipio. Con respecto a los controles sobre la circulación de las motos, el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite manifestó, “hemos reducido considerablemente los accidentes de tránsito con víctimas en los últimos años, estamos enfocados en reducir la participación de la moto en los mismos, y esto merece una fuerte acción por parte del estado para mejorar las condiciones de seguridad de las motos”.  Alveolite remarcó que “el parque motovehicular del Partido ha paso de poco más de 30 mil motos en 2007 a más de 104 mil este año,  por eso todos nuestros esfuerzos van a estar orientados a controlar la medida de seguridad más importante de este modo de movilidad como lo es la utilización del casco”.
Durante los primeros días de la temporada de verano, se realizaron importantes controles vehiculares y de alcoholemia tanto durante la jornada del sábado como del domingo por la madrugada, destacándose varios operativos en lugares de clásico paseo nocturno. Los resultados arrojaron 107 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. La graduación alcohólica mayor se dio el sábado por la madrugada con 2.57 para un conductor masculino y se controlaron a poco más de 900 conductores durante en el comienzo de las vacaciones.

Respecto a los controles de alcoholemia Adrián Alveolite comentó que “todos los años evaluamos el desarrollo de la temporada de verano en materia de controles, Mar del Plata recibe casi un millón de autos durante los meses de enero y febrero, y los conductores no están acostumbrado a los controles que el Municipio tiene aquí, veremos con el correr de la temporada como esto impacta en los números que arrojan los controles de alcoholemia”.

Por su parte, el Director Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi, respecto de los operativos de alcoholemia, señaló: “Es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad, año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando,  hemos llevado la tasa a la mitad de la que teníamos cuando el intendente nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”.

Además Mazzuchi agregó que “se visualiza  por lo tanto un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”.

Deja un comentario