Ciudad

Controles de Alcoholemia: El Municipio secuestró 99 vehículos

images

Durante el pasado sábado y domingo, personal de Tránsito municipal realizó cerca de mil controles vehiculares. El conductor con mayor graduación detectado fue de casi 4 veces del mínimo permitido para circular.

Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Movilidad Urbana –dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control- efectuó cerca de 1000 controles de alcoholemia a conductores, en operativos simultáneos desplegados en distintos puntos de la ciudad. En este marco, 99 fueron los conductores infraccionados y a los que sus vehículos fueron secuestrados. El mayor registro de uno de ellos, fue 1,84 ml. de alcohol en sangre, es decir, un valor casi 4 veces superior al mínimo permitido para circular.

En detalle, durante la madrugada del sábado, 29 fueron los vehículos secuestrados por controles de alcoholemia; mientras que el domingo, 70.

En esta línea, Adrián Alveolite manifestó: “Cuando se logra sacar de circulación a una persona que conduce alcoholizada nos permite evitar riesgos innecesarios. Esa persona conduciendo es un peligro para la sociedad y al ser detectado debemos secuestrar el vehículo y dejarlo fuera de circulación”.

“El objetivo –siguió Alveolite- de estos operativos es evitar los accidentes en horario nocturno, reducir los excesos de velocidad en algunos sectores aledaños a los corredores bailables y cuidar la salud, la seguridad y la integridad física de marplatenses, batanenses y turistas”.

Por último, el funcionario desacó el trabajo que se viene realizando en esta área desde los últimos años: “Pasamos  de tener controles de alcoholemia de un 16% de los conductores con alto grado de alcohol en sangre en 2011 a un 8% actual. Esto naturalmente se traduce en una mejora en el cuidado de la salud y la integridad física de la comunidad”, agregó.

Deja un comentario