Ciudad

Controles de Alcoholemia: El Municipio secuestró 65 vehículos durante la madrugada de este sábado

Fotos-MGP-Seguridad-Operativo-de-control-de-motos-en-Arturo-Allio-y-25-de-Mayo

La graduación más alta detectada fue de casi 4 veces superior al mínimo permitido. Más de la mitad eran conductores que visitaban la ciudad.
Durante la madrugada de este sábado, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Dirección de Movilidad Urbana, desplegó operativos simultáneos de controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
En este marco, 65 conductores que circulaban con una graduación de alcohol en sangre superior al mínimo establecido por la Ley -0,5 ml- fueron infraccionados y sus vehículos, secuestrados. El registro más alto detectado por el personal  municipal de Tránsito fue de 1,88, es decir, casi 4 veces por encima del mínimo permitido para conducir. Asimismo, se destaca que la mitad de los infractores no era de nuestra ciudad sino que era turistas.
“Como lo hacemos habitualmente, estamos realizando un operativo de tránsito en distintos puntos de la ciudad, apuntando al objetivo de siempre que es el cuidado de la salud, la integridad física, la seguridad de toda la comunidad”, detalló el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control Adrián Alveolite.
Además, y con respecto a los controles de alcoholemia en sangre a los conductores, Alveolite manifestó: “Pasamos  de tener controles de alcoholemia de un 16% de los conductores con alto grado de alcohol en sangre en 2011 a un 8% actual. Esto naturalmente se traduce en una mejora en el cuidado de la salud y la integridad física de la comunidad”, agregó.
Por último, el funcionario agregó que “el intendente Pulti nos ha solicitado que redoblemos los esfuerzos e intensifiquemos los controles. Estos operativos nos han permitido reducir en los últimos años la tasa de siniestralidad vial en víctimas fatales en casi un 50%”.

Deja un comentario