Ciudad

Controlaron un derrame de gasoil en Luro y Guido

Sin complicaciones. Por el rápido accionar se pudo controlar el derrame de gasoil.
Sin complicaciones. Por el rápido accionar se pudo controlar el derrame de gasoil.

En un trabajo conjunto realizado por agentes de Defensa Civil, Tránsito, la Dirección de Sustancias Peligrosas y Policía de Seguridad, este sábado se controló un derrame de gasoil en la intersección de avenida Luro y Guido, el cual no pasó a mayores por la rápida intervención de los operarios.

El incidente se produjo a última hora de la mañana de ayer a partir del paso de un grupo de micros por la vía. En total eran dos contingentes que se trasladaban en sendos colectivos de larga distancia y que pasaron por el paso a nivel cercano.

“Debido a la baja altura de los vehículos, se rompieron los tapones de expurgue de los tanques de gasoil. Fue así que se produjo un gran derrame de combustible sobre la vereda del club Quilmes, aunque ya desde Funes había señales del hidrocarburo”, manifestó Aldo Zamudio, jefe de Operaciones de Defensa Civil.

Fue así como el jefe del Departamento de Defensa Civil, Alberto Quintana, implementó un rápido operativo destinado a mitigar los efectos del desborde de combustible. Posteriormente el personal de Sustancias Peligrosas cubrió el gran charco con un material especial, mientras los agentes de Tránsito liberaron la zona para poder trabajar con comodidad.

“Gracias al operativo conjunto, la situación pudo ser controlada luego de un trabajo intenso”, explicó Zamudio en declaraciones a los medios.

Los comentarios están cerrados.