Ciudad, Información General

Controlaron el estado de los colectivos de línea

Una nueva serie de controles a unidades de Transporte Público Urbano de Pasajeros se llevó a cabo este miércoles por parte de la Dirección de Transporte, a cargo de Guillermo Iglesias. En esta oportunidad, el punto elegido fue una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo, en avenida Constitución al 10 mil.

“Estamos relevando el funcionamiento de las condiciones de seguridad y el equipamiento de todas las unidades que prestan servicios, principalmente a través de la línea 521 y subsidiarias”, declaró al respecto Adrián Alveolite, titular de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad.

“En estas inspecciones en las cabeceras, lo que podemos hacer es tomarnos el tiempo necesario para verificar las condiciones de higiene, las condiciones de funcionamiento de las rampas para discapacitados y todos los elementos de seguridad, en cuanto a iluminación o sistema de frenado, revisando todo lo que hace a la prestación de ese servicio en las condiciones que marca el pliego de bases y condiciones”, explicó el funcionario.

Con respecto al proceder de la comuna cuando se advierte una falla, Alveolite afirmó: “En ese sentido, lo que hacemos cuando detectamos una unidad que presenta alguna irregularidad es dejarla fuera de servicio e intimamos a los concesionarios a que subsanen las deficiencias. Luego de presentar el arreglo solicitado, se aprueba y se la autoriza a que vuelva a la circulación”.

En referencia al comportamiento de los empresarios de cara a esos controles, el titular de la Subsecretaría de Control manifestó que “hay una muy buena predisposición. Ellos saben que esto es parte de una política de control necesario. A través de sus 444 unidades deberán seguir fortaleciendo su servicio e ir mejorando. Desde el Estado Municipal estamos activos y seguimos controlando en las cabeceras y en diferentes puntos de los recorridos con diferentes tipos de inspecciones y controles de frecuencia. Están los denominados ‘controles sube y baja’, en donde los inspectores acceden al vehículo y circulan unas cuadras, verificando personalmente su funcionamiento y la calidad de la prestación del servicio”, aseguró.

Por último, recordó la existencia del 0800 666 5102, una línea gratuita para que los usuarios de colectivo radiquen denuncias en caso de encontrar alguna anormalidad en el servicio. “Más allá de lo que nosotros podamos advertir a través de los controles, la comunicación de los usuarios nos ayuda a optimizar nuestro trabajo”, concluyó.

Deja un comentario