Ciudad

Controlaron comercios de una galería céntrica

Controlar. La Policía reforzó la presencia de los agentes municipales en medio de un nuevo operativo.
Controlar. La Policía reforzó la presencia de los agentes municipales en medio de un nuevo operativo.

Personal de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) conjuntamente con agentes de la Policía Bonaerense, además de Inspección General, realizaron esta mañana una inspección en la Galería 2001 -Buenos Aires entre Belgrano y Rivadavia- con el objetivo de controlar tanto el pago de impuestos y tasas, como la procedencia de los productos que se comercializan en las compra-ventas.

Sobre esta tarea, el titular de la ARM Gabriel Ballarino, señaló que se verificó la facturación y que esto era una continuación de los operativos que se realizaron en meses anteriores. También hicieron lo suyo agentes de Inspección General y de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario detalló en declaraciones a Canal 10 que lo que se controló desde su dependencia fue el pago de la tasa de seguridad e higiene y, en aquellos comercios que corresponde, también lo relacionado con la propaganda. Además, se corroboró deuda y se informó sobre los nuevos planes de pago de la Municipalidad.

En relación a los resultados del operativo, Ballarino indicó que como siempre, es “frecuente detectar bases imponibles menores a las que deben ser”. Sin embargo indicó que no hubo un informe aún y en igual sentido se refirió a los otros estamentos, los cuales serán informados por las otras áreas.

Los comercios tienen que pagar los derechos por publicidad, no relacionados con marcas propias sino con ajenas, por ejemplo aquellas que aparecen mencionadas en marquesinas y que exceden los límites de sus locales. Esta es una de las contravenciones que la Agencia de Recaudación Municipal controla en estos operativos.

Los comentarios están cerrados.