Ciudad, Información General

Controlan terminales de ómnibus y comercios de la provincia

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy un amplio operativo de control de cumplimiento fiscal y de las normas laborales en las terminales de ómnibus y en los comercios de los principales centros turísticos provinciales.

En las inspecciones participan el Ministerio de Trabajo, la Jefatura de Gabinete, y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

“Estos controles son fundamentales no sólo para garantizar que se cumplan las normativas laborales vigentes sino para que este fin de semana tan importante se desarrolle con total normalidad”, destacó el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, a través de un comunicado.

Allí advirtió que “las empresas de transporte que incumplan las leyes y pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores, de los pasajeros y de terceros serán sancionadas como corresponde”.

En las terminales de ómnibus se procederá a revisar la documentación de los vehículos, el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, y que se cumpla con la jornada de trabajo y las horas de descanso, con el fin de prevenir accidentes y generar una mayor conciencia en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.

Los controles se realizan en las principales terminales de la provincia, entre las que se destacan las de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Mar de Ajó y la de Ruta 197 y Panamericana.

Por otra parte, la cartera laboral y ARBA llevan a cabo diferentes operativos de control y fiscalización en comercios de la costa atlántica.

Mientras los inspectores de ARBA fiscalizarán las cuestiones impositivas, los del Ministerio de Trabajo controlarán que los locales cumplan con las normas de seguridad e higiene exigibles por el Gobierno provincial y que se acredite la formalidad de los trabajadores.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario