Ciudad, Policiales

Controlan a los micros que llevan egresados

El municipio y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, comenzarán a realizar los controles vehiculares y de alcohol en viajes de egresados, con el objetivo de brindar mayor seguridad para las familias.

Además se constatará que las unidades cumplan con todas las condiciones que exigen las normas para circular, se harán controles de alcoholemia a los choferes y se verificará que los estudiantes no lleven alcohol.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), y el subdelegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ezequiel López, brindaron una conferencia en la que se refirieron a los controles que se realizarán a las empresas que trasportan a egresados del secundario.

blankEn este marco, Pablo Fernández explicó que “queremos hacer de estos viajes de egresados un momento de felicidad al inicio y al final. Por eso, hay una tarea en conjunto de todos los organismos de control de la municipalidad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el EMTUR coordinando la tarea para poder hacer los controles necesarios a los micros que van a trasladar a nuestros jóvenes”.

“En la salida,  aparte de verificar que se cumplan todas las normas en los micros, se harán test de alcoholemia a conductores y se trabajará sobre la salud de los chicos porque, Inspección General, controlará el equipaje de mano para verificar que no lleven  alcohol para que no haya inconvenientes”, dijo.

blankEn la misma línea, el titular del ente señaló que “estamos trabajando en conjunto con la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y las empresas de turismo estudiantil que han mostrado una gran predisposición para controlar todas estas cosas. Así que estamos trabajando todos en conjunto para que esto tenga éxito”.

Estos controles se vienen implementando año a año. Le estamos dando continuidad a una tarea que se viene desarrollando para dar tranquilidad a los jóvenes y sus familias”, afirmó.

Luego, Adrián Alveolite adelantó que el lugar de partida de los colectivos será el estadio José María Minella, y detalló cómo serán los controles. “El objetivo es seguir trabajando para cuidar la salud, la integridad física y dar seguridad a más de 4 mil chicos”.

blank“Los colectivos, el día de la partida, van a estar en el estacionamiento del estadio a  primera hora de la mañana. Allí se hace una inspección de aptitud técnica a cargo de la CNRT, se le coloca una oblea y se precinta la unidad”, aseguró.

“También se hace un control de alcoholemia a los choferes que van a conducirlas y, a medida que los chicos van subiendo, con Inspección General se les controla el equipaje de mano para que no ingresen a los vehículos con bebidas alcohólicas. No es la primera vez que hacemos estos controles sino que los estamos practicando desde el primer año de nuestra gestión”, resaltó.

La responsabilidad de la CNRT

En tanto, Ezequiel López sostuvo que “en este tipo de controles la responsabilidad total es de la CNRT porque los viajes son de una provincia a otra”.

“Nos hacemos responsables que la unidad salió en condiciones, que el chofer cumpla las condiciones documentales, psicofísicas, de alcoholemia, y que la unidad tenga las condiciones técnicas. El colectivo no sale si le falta un solo cinturón, un matafuego, por citar dos ejemplos”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la AAAVyT, indicó que “estamos a disposición y muy contentos con la actividad que está haciendo la gestión del intendente desde el EMTUR”.

“Las empresas de turismo estudiantil que trabajan en la ciudad cumplen con todos los requisitos. Están habilitadas hace muchos años en Mar del Plata. No tenemos problemas con los controles y sabemos que van a ser salidas prolijas y viajes en orden”, enfatizó.

Gustavo Hani aclaró que “somos los primeros en pedir que controlen el alcohol. Nosotros no podemos hacerlo, es potestad del estado. Igual, el trabajo que se hace en esta ciudad no se realiza en ninguna otra”.

De la conferencia, además, participaron la vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, los directores de Tránsito, Claudia Rodríguez, de Transporte, Guillermo Iglesias y de Inspección General, Eduardo Bruzzeta.

Deja un comentario