Ciudad, Información General

Control urbano a destajo

Los controles se realizan en el marco de la política de la secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.

Los operativos los realiza personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental del Partido de General Pueyrredon. Así los agentes del Departamento de Control, procedieron a clausurar los cuatro locales gastronómicos ubicados en la estación de Ferrocarril – avenida Pedro Luro e Italia- y se intimó a la empresa Ferrobaires a desocupar los mismos.

Además, siempre con el objetivo de cuidar y salvaguardar la salud de los marplatenses y visitantes, se procedió a la reclausura de un tenedor libre ubicado en peatonal San Martín 2465 (entre Corrientes y Entre Ríos) por violar la sanción impuesta el pasado lunes. Ese día, del lugar se retiraron 1.300 kilos de mercadería en mal estado y se detectó la realización de actividades para lo cual no estaba habilitado.

Verificación de la actividad en corredores nocturnos

Siguiendo en la misma línea, inspectores municipales clausuraron el bar de Bernardo de Irigoyen 3820 (La Princesa) al verificar el expendio de bebidas alcohólicas   para ser consumidas fuera del establecimiento en horario no permitido por la ley.

En el mismo corredor, fue clausurado por falta de seguridad el comercio de la calle Alem 3898 (Barramansa) y el de 3728 (Barnon) por la permanencia de un menor; en la costa –en avenida Colón y Patricio Peralta Ramos- fue clausurado la confitería bailable Jazz por desarrollar una actividad para lo cual no tiene habilitación municipal. Otros cuatro establecimientos recibieron actas de constatación por diferentes faltas, entre ellas carecer de permiso municipal, ruidos molestos y difusión de música en la vía pública.

Venta de alcohol: 9 comercios clausurados por irregularidades

Como se realiza cotidianamente la dirección de Inspección General y en el marco de la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas que regulan a esta actividad, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos, se inspeccionó la venta de alcohol en comercios del tipo Kiosco o Almacén.

Así, por falta de licencia para la venta de alcohol, infringir el horario permitido para comercializarlo o falta de habilitación, se clausuraron los siguientes comercios: Córdoba 4145 local 6, Strobel 6552, Alberti 7211, Bouchard 10.091, Gaboto10.031, Magallanes   8598, Mac Gaul 2865, Gutemberg 9359 y  Calabria 9079.

Limpiavidrios y cartelería ilegal

En cuanto al cumplimiento de la Ordenanza 15213 –que prohíbe la actividad de limpiavidrios en las esquinas- se llevaron adelante 20 actuaciones que incluyeron actas de constatación y secuestro de los implementos utilizados.

Por su parte, agentes municipales impidieron la instalación de un cartel en un edificio de la esquina de la avenida Independencia y San Martín incluido entre los patrimonios arquitectónicos de la ciudad.

Un comentario

  1. Antes que nada digo que beber y conducir esta mal, pero esto que pasa en la costa es un negocio asqueroso. Te hacen un operativo embudo (cortan las arterias, por lo menos 3 cuadras antes) que es totalmente ilegal cortar tantas calles a menos que busquen a un delincuente cosa que jamas hacen. Las multas son totalmente abusivas y el aparato de medicion es dudoso ya que con un solo vaso no puede dar lo que marca. Si queres estacionarte o doblar te chocan o te persiguen como a un criminal (mentira a los delincuentes no los persiguen asi) y por ultimo cuando vas al juzgado no podes ni hablar ya que te amenazan con pagar el maximo, o sea que es mejor el pago voluntario que no baja de 1500$ y cuando vas a retirar el coche te cobran un acarreo de 180$ mas. Esto es una mafia señores, eso si a gente como a la hiena Barrios les tienen tolerancia a pesar de haber matado a una embarazada y a un pobre chico que va con su novia y tomo una cerveza lo tratan como a un perro. Por favor que alguien averigue esto porque se de coimas y gente con peso que ha salido impune de los controles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*