Ciudad

Control municipal: secuestran importante cantidad de medicamentos que se vendían de manera ilegal

Foto MGP - Seguridad - Control - VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTOS

Es el resultado de los procedimientos que apuntan a comercios donde está prohibida la venta de medicamentos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de personal del Registro Provincial de Comercialización  de Bebidas Alcohólicas (ReB.A) y  de Publicidad perteneciente a la Dirección de Inspección General, brindó un balance de lo actuado en los últimos 30 días.

Los operativos de control se realizan en comercios enmarcado en la Ordenanza 20296 que prohíbe la venta de medicamentos en comercios que no sean farmacias.  En este sentido, el personal municipal procedió al secuestro de más de 1200 blisters de diferentes tipos de medicamentos, realizando, posteriormente, las infracciones y clausuras correspondientes, derivando las actas al Juzgado municipal de faltas.

En este marco, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, informó que “esta norma estipula que los medicamentos, sean estos de venta libre o recetados, se deben vender, exclusivamente, en los comercios habilitados como farmacias. Lamentablemente, existen comerciantes que, inescrupulosamente, ponen a la venta medicamentos con la excusa que son de venta libre, lo que no significa que sea de libre venta”, señaló

“En estos controles –continuó el funcionario- hemos hallado desde analgésicos hasta remedios que se pueden vender exclusivamente bajo recetas. Esto hace que se ponga en riesgo la integridad física y la vida de las personas que adquieren estos productos, porque es imposible verificar la procedencia, constatar la trazabilidad de los mismos y, por lo tanto, las personas que venden estos medicamentos no son personas idóneas en este sentido, ya sea para la venta como para el asesoramiento de los clientes”, indicó Bruzetta.

Municipalidad de General Pueyrredon

Mar del Plata | Batán

Deja un comentario