Política

Contra el aumento en OSSE y la continuidad de Dell´Olio

 

sedefrLuego de un año de lo que cree ser un gobierno transparente y certero, su titular Carlos Arroyo, que pretende dar clases de ciudadanía recordando sus años de docencia, resulta ser simplemente un triste ejemplo de una ciudad que está escondiendo muy bien los mejores valores que deben orgullecer a una sociedad, los morales y éticos. Reclamos permanentes existen para que salga de la figura de infractor, cumpliendo con la ordenanza que obliga a los funcionarios a presentar su Declaración Jurada de bienes. Ante esto, ignorando las mínimas enseñanzas democráticas de que todos somos iguales ante la ley y acorde con la estrategia de la ex presidente, el intendente se considera un “perseguido político”.

Coherente con sí mismo, ahora busca ratificar en su cargo al ampliamente cuestionado Mario Dell´Olio al frente de Obras Sanitarias, otro probado infractor, a quien actualmente se lo nota muy nervioso a pesar de esta continuidad que debería ratificar el Concejo Deliberante. Cuentan que hace muy poco en incontrolable momento de mal humor, con un objeto pesado rompió uno de los vidrios de su oficina.

Arroyo ratificó a Dell Olio; la UCR vela las armas

Confirman que el aumento de la tarifa de agua será del 40%

¿A la hija del intendente la asesora Gilardi?: demanda a OSSE

Quienes han estado en contra de que siga al frente de OSSE, con una variedad de notas y propuestas en el Concejo y otros organismos, para que se investiguen las acciones de Dell´Olio, es un grupo denominado “Jubilados Activos Obras Sanitarias” y recientemente en su página de Facebook han publicado, importante fundamentación, agregando la nota de mdphoy.com sobre el exagerado aumento en sus servicios que busca el actual titular de la empresa municipal.

El pasado los condena…¡¡¡Memoria!!!

Asociación ilícita en OSSE: piden interpelar a Dell Olio

Obras Sanitarias: saltan todas las alarmas

Estos pasivos de OSSE expresaron: “Sres. concejales: antes de aprobar el pliego de designaciones para OSSE por un nuevo período, presidido por Mario Dell´Olio, analicen e investiguen su funcionamiento, defiendan los intereses de la población, verán que un aumento del 40 % de la tarifa de OSSE es un despropósito, o tal vez sea para paliar la situación económica de la Municipalidad. Esta empresa es superavitaria y no solo de ahora sino de siempre, no obstante que en la actual administración existan más de 800 empleados, siendo que las obras más importantes son tercerizadas, es decir adjudicada su construcción a empresas privadas, caso COARCO SA que está haciendo las obras del Centro de abastecimiento de Almafuerte y Tucumán, el desagüe del Arroyo del Barco, la nueva Planta de Efluentes Clocales, además de los desagües ya ejecutados como UTE con otras empresas. Por otra parte, el Emisario Submarino (se desconoce si funciona) fue adjudicado a Supercemento SCA, además las reparaciones en la vía pública son hechas en cuanto a cañerías por Reconstrucción Caños S.A. de Emilio Caputo y el arreglo de calles y veredas por cooperativas, EMVISUR. En consecuencia, no hay tantos méritos para insistir en quién gestionó OSSE por 9 años y lo proponen por 3 años más, es decir cumpliría esa gestión por 12 años, como si fuera insustituible, cuando la empresa tiene más de 140 agentes profesionales y jerarquizados, quienes son los que verdaderamente hacen los proyectos de obra y las inspeccionan, por ello, cual es el motivo de nombrar a quién se perpetúa en el cargo y tiene iniciada la jubilación hace más de un año. Concejales no hagamos del Concejo una Escribanía de gobierno como en tiempos pasados, que se levanta la mano aprobando una ordenanza solamente por comodidad o por arreglos espurios, recuerden que ustedes fueron elegidos por el pueblo para que defiendan sus intereses y no a determinados funcionarios, para ello investiguen la última gestión y luego decidan cuales son los directores a designar más convenientes para que OSSE, sea realmente el organismo público número uno de la ciudad, la “verdadera joya de la abuela”, como se suele decir”.

OSSE la caja que explotan kirchneristas y el SITOS

Obras Sanitarias ¿el Monasterio marplatense?

Pulti a la Justicia, Dell Olio al poder

OSSE sin declaración de bienes: ¿Ocultamiento? ¿Deliberado?

La realidad muestra que el HCD ha reaccionado con una ajustada “obediencia debida” en cuanto a lo que sucede en Obras Sanitarias. Vale recordar que el propio jefe comunal en el año 2015, como edil atlántico, votó en contra de la Rendición de Cuentas de la empresa municipal y seis meses después, ya intendente, decidió avalar a quien consideraba un mentiroso en los números. Toda una asombrosa conducta la de Arroyo y la de quienes nos representan en el Deliberativo.

8 Comentarios

  1. El vidrio de la mesa lo rompio el gerente Marcelito S. Averiguen mejor!

  2. Polola anónima, ya que sabés todo desde tu escondite… ¿Y lo demás, quien lo “rompió”, en especial las normas reglamentarias?

  3. blank exempleados de osse

    La síntesis de 9 años de gestión de Mario Dell Olio es perfecta, pero aún falta decir todas aquellas que sólo saben él y quienes comparten los cargos jerarquizados, profesionales y empleados en general, que muchas veces por temor o en pago por beneficios recibidos (sobre todo con la bolsa de trabajo del Si.TOS o por su poder para nombrar personal) no quieren comprometerse.-Pero eso saldrá a luz el día que los concejales cumplan con el mandato otorgado por los ciudadanos de Mar del Plata y ejerzan el poder que tienen para rechazar el pliego de designaciones de OSSE, por otros 3 años, enviadas por el ejecutivo municipal, entonces sí, la población estará agradecida porque cumplieron con la misión que se les asignó.- ¿Habrá audiencia pública o simplemente será aprobado por simple mayoría en el concejo deliberante, cuando se disponga un 40% de aumento en las tasas de los servicios sanitarios para el año 2017?

  4. MDP, Miércoles 07/12/16.
    “EL OBSTINADO Y EL OBSECUENTE.”

    El primero que reviste como “Personaje Político” se hace llamar Intendente y el segundo que finge como “Funcionario Publico” que se hace llamar Presidente, pero que los une las cualidades insoslayables de la SOBERBIA y la MENTIRA.
    No descansan ni se detienen -al contrario-, están desesperados económicamente y acorralados políticamente. Tal es así que, ahora hipotéticamente pergeñaron meterle mano directamente al bolsillo del Usuario (cautivo) para después poder manotear parte de la recaudación para paliar en parte el innegable e inocultable déficit de la Municipalidad.
    Es de publico y notorio conocimiento la “quebrada” situación financiera que aqueja las arcas del Estado Municipal Marplatense, sin vías de recuperación a corto y mediano plazo.
    Para ello me baso y fundamento en el pasado reciente y de antaño.

    “Cofradía Política y/o complicidad Delictiva???”
    Diario Digital mdphoy.com, Sección CARTA DE LECTORES, del Sábado 20/08/16:

    https://www.mdphoy.com/cofradia-politica-o-complicidad-delictiva-150659/

    Espero equivocarme para el bien de todos inclusive de quien les habla, pero lamento desahuciarlos porque las Pruebas y lo Hechos son mas que claros y contundentes, lamentablemente…

    Mario Luis BELLI.
    D.N.I.: 14.393.379.
    Jubilado “Activo” de O.S.S.E. M.D.P-BATAN M.G.P.

  5. blank exempleados de osse

    LA LEY 9650/80 preve como modalidad para iniciar el tramite jubilatorio:
    Cierre de cómputos
    Cuando el afiliado reune los requisitos para obtener el beneficio jubilatorio, podrá optar en el momento de la solicitud para que el cómputo se cierre a esa fecha, aunque no hubiere cesado en la actividad. Esta modalidad se denomina Cierre de Cómputos. Tiene el carácter de ser una alternativa al cese definitivo y efectivo de tareas, por lo tanto es opcional e irrevocable si reúne el derecho jubilatorio y los servicios prestados entre la fecha de solicitud y la de cese no darán derecho a reajuste o transformación alguna. Solo quedará sin efecto cuando no se reúne derecho jubilatorio. El trámite no requiere de ninguna formalidad en particular, es una manifestación de voluntad con carácter de declaración jurada que debe realizarla ante el empleador, donde al momento de certificar los servicios indicará la fecha del cierre de cómputos (casillero de fecha de cese). La fecha del cierre de cómputos puede ser anterior o posterior a la fecha en que formule la solicitud de esta modalidad.
    Es obligación y responsabilidad del agente, presentar ante el IPS toda la documentación requerida en forma conjunta para dar inicio el trámite jubilatorio. El agente no cesa en el empleador hasta tanto el IPS no comunique por Resolución que ha otorgado el beneficio previsional.
    Ref: DL 9650 art 71 y art 72

  6. Te das cuenta POLOLA, como se va de frente, como se habla, como se comenta????

  7. para que gastaron tanta plata en un pozo en el sosiego buscando agua caliente y en una planta embotelladora de agua que no funciona hay que invertir en equipamiento y servicio para los clientes de OSSE
    y no aumentar las tarifas un 40 %
    nunca va a alcanzar la pata si la mal gastan en cosas inútiles para el servicio

  8. LA COMPRA DEL SOCIEGO FUE UN GRAN NEGOCIO ENTRE EL SITOS, LA FENTOS Y DELÒLIO.
    EL PREDIO ERA PROPIEDAD DE LA FENTOS, Y SIEMPRE QUISO QUE EL SITOS SE HICIERA CARGO DEL PREDIO A TITULO GRATUITO A CAMBIO DE QUE LO PUSIERAN EN VALOR PARA QUE LO DISFRUTEN TODOS LOS AFILIADOS A LA FENTOS. EL SITOS NECESITABA PLATA PARA TERMINAR LA OBRA DEL EDIFICIO DE LA CALLE GARAY (PARA QUIENES SERAN ESOS DEPARTAMENTOS????) Y ENTONCES APARECE O.S.S.E. como comprador del predio. Se podria investigar un poquito no?? o no se hace porque la compra fue aprobada por el Consejo Deliberante??

Deja un comentario