Ciudad

Continuarán los controles médicos a taxistas

Este miércoles a partir de las 9 en la parada ubicada en Alberti y Sarmiento continuarán los chequeos médicos a taxistas, que incluyen control de presión arterial, medición de glucemia y colesterol, y vacunación antitetánica. La actividad cuenta con la participación de la Secretaría de Salud municipal y del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax).

Los mismos revisten carácter totalmente gratuito y voluntario, tendrán lugar durante todo el año, con una frecuencia de uno por semana, hasta poder alcanzar a todos los trabajadores que deseen someterse a ellos, según se indicó desde el propio gremio.

Por otra parte se indicó que los taxistas del turno noche contarán con la instalación de una carpa sanitaria, donada por la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, a donde podrán dirigirse a realizar las consultas y controles correspondientes, sin tener que quitarle demasiado tiempo a su tarea.

Desde el Supetax quisieron destacar el “esfuerzo y predisposición, que han esgrimido desde el primer momento las autoridades sanitarias comunales”, ante las demandas planteadas por el sector. Además se cuenta con la colaboración de la Universidad FASTA, que brindó el acompañamiento de estudiantes de la carrera de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*