Arte y Cultura, Variedades

Continuar en el limbo

Autoridades del Teatro Auditórium informaron que la muestra Limbo-pinturas del artista Javier Almirón, que fue inaugurada el pasado 27 de agosto y que iba a finalizar el próximo 19 de septiembre será extendida hasta el 10 de octubre. La misma puede ser visitada en la Sala Jorge Laureti (local 9 del Centro Comercial del Puerto).

Almirón es un joven artista de la ciudad que recientemente finalizó el profesorado en artes visuales en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro: desde pequeño ha incursionado en las diferentes ramas del arte a través de la pintura, el grabado, la escultura e incluso la aerografía.

Participó en distintos concursos y convocatorias y ganó el Segundo Premio del Primer Salón de Arte Joven de Casa de Madera. La muestra que ahora lo tiene como protagonista -que cuenta con el auspicio de Intergroup: Gestionando Cultura- es el cierre de un camino trazado: aquí integra una serie de pinturas de surrealismo abstracto.

El artista presentó sus obras en la Usina de Arte Martín Malharro en los años 2004, 2005 y 2009; y en octubre de 2009 organizó y participó de la muestra Provoca Arte Erótico en la Galería de Diseño Essenza, en conjunto con la Asociación Argentina de Aerografía.

Deja un comentario