Ciudad

Continúan tareas para el mejoramiento de la red semafórica

Red semafórica. Es lo que está mejorando la Municipalidad, especialmente en las principales avenidas.
Red semafórica. Es lo que está mejorando la Municipalidad, especialmente en las principales avenidas.

La Municipalidad está trabajando en la red de semáforos con el objetivo de realizar un control efectivo del flujo vehicular en las principales avenidas de la ciudad: se colocan nuevos equipos en 86 esquinas, se reacondicionan 46 equipos existentes y en 129 esquinas se están cambiando los buzones y controladores.

Así lo informó el director ejecutivo del Ente Municipal de Servicios Urbanos (ENOSUR), José Luis Ovcak. “En la semana se concluyeron las obras de infraestructura subterránea -ejecución de canalizaciones bajo tierra en cruce de calles, construcción de cámaras de conexión y bases de columnas- para la instalación de nuevos semáforos en diferentes avenidas”, relató.

En el detalle, se indicó que sobre Independencia se han concluido 5 intersecciones de un total de 8: los cruces de Primera Junta, Saavedra, Matheu, Laprida y Maipú. Mientras, se continúa en las esquinas de Almafuerte, Vieytes y Larrea. Por otra parte en Libertad, este tipo de trabajos ya fueron finalizados en Catamarca, La Rioja, Salta, XX de Septiembre y Olazábal.

De igual manera se trabaja sobre Colón, donde se concluyeron las tareas en las esquinas de Misiones y La Pampa, mientras que esta semana se continúa en los cruces con Olazábal, Don Bosco, Uruguay, Perú y Juncal. Por último, en la avenida Jara se culminaron los trabajos en las esquinas de Moreno y San Martín, y restan los de Avellaneda, Gascón, 11 de Septiembre y Santa Cruz.

Ovcak además agregó las tareas por recambio de columnas deterioradas ante la falta de mantenimiento durante años. Esto ocurre en 17 intersecciones. “Todos estos trabajos de mejoramiento se suman a la instalación de los equipos adquiridos para la ampliación del Centro de Comando Centralizado de Tránsito. Una vez en funcionamiento, se ampliará de 240 intersecciones actuales a 360 interconectadas”, agregó.

“Las obras se enmarcan en un programa que implica una inversión de 16 millones de pesos en sus dos etapas cuyo objetivo es la ampliación, mejoramiento y actualización de la red de semáforos que tiene la ciudad”, recordó el funcionario municipal.

Los comentarios están cerrados.