Ciudad, Información General

Continúan los trabajos después de las precipitaciones de este jueves

blank
Agua pasada. Todavía se trabaja en algunos barrios para subsanar los inconvenientes generados por el temporal.

Entre las conclusiones que admite el fenómeno climático, además de la copiosidad, aparecen situaciones en las que se percibe que propietarios de algunos predios, campos y terrenos han realizado intervenciones que alteran los canales naturales por donde escurre el aguasin autorización de la dirección de Hidráulica de la provincia.

Mario Del Ollio, titular de OSSE, explicó que “el agua, que va llegando de los campos y de las afueras de la ciudad, busca los canales naturales. Al alterarse esos canales, se va estancando en las zonas más bajas y, a su vez, hay zonas que no se inundaban y, en este caso, se anegaron”.

“Suponemos que en la laguna El Soldado ha ocurrido esto afectando a los barrios Autódromo, Hipódromo, y La Herradura, entre otros. Y una situación similar vivió el barrio 2 de abril”, dijo.

Por eso, en la zona de la plaza del barrio Autódromo, ubicada en 238 y Rosales, personal de OSSE realizó un perfilado de las calles y un canal para facilitar el desagote del agua que venía de la zona rural.

En tanto que, en 2 de abril, el EMVIAL, a cargo de José María Conte, desarrolló un canal de 300 metros de longitud para que el agua escurra hacia un badén ubicado junto al camino rural que bordea los campos que limitan al este con este barrio.

En este marco, Del Ollio adelantó que está previsto realizar un relevamiento junto a la dirección Provincial de Hidráulica para ver la situación en que están los canales y elevar las correspondientes denuncias.

Otros trabajos

Por otra parte, OSSE realizó trabajos en diferentes barrios de la ciudad como la limpieza de residuos que quedaron en los pluviales y en los enlaces que es lo que une a las bocas de tormenta con el caño madre del pluvial.

Deja un comentario