Política

Continúan los servicios de documentación y control en la seguridad vial

Se prevén incrementos para este verano, donde se contará con 2 camiones fábrica y 8 móviles para tramitar DNI y pasaporte.

Este miércoles, el Intendente Municipal Gustavo Pulti se reunió con Alejandro Udampilleta, Subsecretario de Interior, dependiente del Ministerio del Interior, a cargo de Florencio Randazzo, para coordinar la continuidad en los servicios de tramitación y realización de Documentos de Identidad y Pasaporte en Mar del Plata para este verano. Asimismo, también se trataron temas relacionados con el control en la seguridad vial.

En este marco, el Jefe Comunal afirmó que la reunión tuvo como objetivo “preparar los operativos que se llevan a cabo durante todo el año y que se refuerzan durante los veranos. En esta oportunidad,  la tramitación y realización de documentación con los móviles que permiten hacer el pasaporte y el DNI, lo cual trajo un cambio muy favorable ya que se resuelve con un trámite simple y sencillo en los distintos puntos donde están los móviles”.

Asimismo, Pulti subrayó que estas acciones no sólo se realizan durante la temporada estival sino que además hay presencia durante el resto del año. “Esto ha tenido –sostuvo el Intendente- distintos momentos en el año –durante el verano pasado fue muy importante- y ya hace un tiempo que están trabajando en nuestra ciudad y estamos muy contentos porque facilita el proceso de documentación”.

Controles de seguridad vial

En otro orden de cosas, el Intendente Pulti, agregó en relación a los controles en seguridad vial, que “junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajamos de forma conjunta en los controles que tienen por objetivo evitar que produzcan situaciones complicadas y algunas lamentables. Estos son controles de alcoholemia y exceso de velocidad, con el fin de proteger la vida y la convivencia en el espacio público”.

Por su parte, Alejandro Urdampilleta, Subsecretario de Interior, dependiente del Ministerio del Interior, sostuvo que se trató de “una reunión muy importante junto al Intendente Pulti, quien desde el principio nos ha acompañado en la puesta en marcha del operativo para la tramitación del Documento de Identidad en el verano”.

“Mar del Plata nos recibe muy bien, estuvimos hace muy poco trabajando fuera de la temporada fuerte de turismo por pedido del Intendente y decisión del Ministro Randazzo, realizando documentos para los marplatenses. Y en el verano también lo hacemos para los turistas que vienen a esta ciudad –sin dudas, la más importante de la Costa Atlántica-“, agregó el funcionario.

Por último, el Subsecretario de Interior, brindó detalles acerca de los diversos operativos que se llevarán adelante  para la tramitación de documentación en nuestra ciudad. “Este año –afirmó Urdampilleta- vamos a trabajar con las 2 fábricas fijas de documentos, los cuales se entregan en el día. También tendremos 8 móviles de DNI, vamos a entregar la tarjeta SUBE, tendremos un trabajo coordinado con Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial y otras cosas que preparamos desde el Ministerio del Interior y Transporte para este verano”.

Además de Pulti y Urdampilleta, formaron parte de la reunión Claudia Rodríguez -Directora General de Tránsito-, Adrián Alveolite -Subsecretario de Control- y Guillermo Iglesias -Director de Transporte-.

Deja un comentario