Ciudad, Información General

Continúan los operativos de control en todo el partido de General Pueyrredon

Ariel Ciano, Secretario de Gobierno, aseguró que “los operativos se encuadran en la política de control que lleva adelante el municipio verificando el cumplimiento de las normas vigentes en materia de salubridad, higiene y seguridad, entre otras”.

“De esta forma, los procedimientos de alcoholemia que llevamos adelante en distintos puntos del Partido de General Pueyerredon  tienen como objetivo intervenir entre los excesos de la nocturnidad y el alcohol y su relación directa con los mal llamados ‘accidentes’ de tránsito. En el mismo sentido, cuando controlamos que se cumplan los factores de ocupación de los comercios de esparcimiento nocturnos estamos buscando proteger la integridad física de quienes concurren a esos lugares”, señaló el Secretario de Gobierno.

Detalles de los operativos:

Se procedió a la clausura de una confitería bailable de la avenida Constitución al 5863 y una panchería y sandwichería sobre la calle Alem  por carecer de las habilitaciones correspondientes. También sobre esta última arteria, se clausuró un restaurante ubicado al 3700 por desarrollar actividades excediendo el factor de ocupación: el lugar tiene capacidad para 281 personas y al momento de la inspección se constató la presencia de 739, lo que implica un 160 % más de lo permitido.

En otro comercio de la misma zona comercial –Alem 3926 – se labró un acta e intimó al retiro de la señalética que permitía el estacionamiento de motos en un lugar reservado para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Asimismo, en la ciudad de Batán se inspeccionó una disco y un kiosco donde se vendían bebidas alcoholicas fuera del horario permitido como también una pizzería ubicada en la avenida Juan Domingo Perón 10129 por falta de habilitación y medidas de seguridad.

Alcoholemia:

También en la zona de la calle Alem se realizaron tareas de control de alcoholemia. Como resultado se realizaron 71 controles de los cuales 7 resultaron positivos punitivos;  a quienes se les procedió a secuestrar los vehículos. El mayor grado de alcohol en sangre registrado durante toda la madrugada fue de  1,85 cuando lo permitido es hasta 0.50.

Deja un comentario