Ciudad, Información General

Continúan los controles en las partidas de egresados hacia Bariloche

Más de 350 chicos emprendieron su viaje de egresados desde el playón del Estadio Minella. La Municipalidad junto a otras instituciones, controló la seguridad de los micros y se realizaron controles de alcoholemia a los choferes. Además, se verificó que no lleven bebidas alcohólicas en el viaje.

Fotos_MGP..Este martes, y desde el playón de estacionamiento del Estadio “José María Minella”, partieron 7 micros con más de 350 egresados con rumbo a Bariloche. La partida de los mismos estuvo supervisada por la Municipalidad,a través de la Subsecretaría de Control y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de verificar la aptitud técnica de los micros y que no se suban bebidas alcohólicas. Además, se efectuaron controles de alcoholemia a los choferes de las unidades.

En este contexto, el Subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, manifestó que “nos preparamos para una nueva partida de egresados rumbo a Bariloche como todos los años. En esta ocasión parten 7 micros, más de 350 chicos. El Estado Municipal, en conjunto con otras instituciones, está presente para velar por todas las medidas de seguridad que resultan necesarias a los fines de garantizar no solamente la aptitud técnica de los micros que se van a utilizar para este viaje sino también para ordenar esta partida y que sea un día de fiesta para todos los chicos”.

Además, Alveolite señaló que “se verificó que los jóvenes, al subir a los micros, no porten bebidas alcohólicas que hace 6 o 7 años atrás generaba tantos inconvenientes. Por otro lado, en conjunto con la CNRT, con Ezequiel López, estamos trabajando para darles esta tranquilidad a los padres de que estos micros están con todas las medidas de seguridad para llevar a ese destino. Al mismo tiempo, también se verifica que no utilicen elementos pirotécnicos en este marco festivo y que todo pueda desarrollarse en orden”.

 

Las acciones estuvieron coordinadas por la Subsecretaría de Control municipal, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el Ministerio de Trabajo de la Nación, Dirección General de Tránsito, Dirección Gral. de Transporte, Dirección Gral. de Inspección Gral. junto al EMTUR y EMDER

 

Por otra parte, el Subsecretario de Control explicó que “el objetivo de estas acciones es cuidar la salud, integridad física y seguridad de todos los chicos que con gran entusiasmo llegan a este día, después de haberlo esperado y programado durante varios años. También, no solamente disponer del escenario ideal para la partida de los micros, sino también que este día sea un verdadero día de fiesta para todos los chicos”.

 

“También, llevamos tranquilidad a los padres ya que hay un Estado presente, certificando todas las medidas de seguridad de todos los micros que se utilizan en el traslado”, concluyó.

 

Por su parte, el Subdelegado Local del Área de la CNRT Ezequiel López, indicó que “estamos controlando, verificando la seguridad de las unidades. Es un objetivo del interventor de la CNRT, Ariel Franetovich, y del Ministro del Interior. Estamos en este trabajo en conjunto con varios organismo tratando de mantener la seguridad de las unidades a través del descanso de los choferes, la parte técnica y documental de las unidades. Todo es eso es lo que se verifica y asegura para que este viaje de egresados sea con tranquilidad. Lo más importante que estamos buscando con todo este trabajo conjunto es lograr la seguridad de las unidades. Este es el objetivo principal”.

 

Gustavo Suárez, padre de unos de los chicos egresados y, además, fue veedor de las acciones de control que se realizaron a los micros y choferes que emprendieron viaje hacia Bariloche, señaló que “lo primero que hicimos fue verificar cual era el estado interior y exterior del micro, verificar el estado de las cubiertas y que todo estuviera todo bien. Me pareció interesante que se hiciera el control de alcoholemia a los choferes. Todos los veedores fueron padres de los egresados”.

 

“Como padre, no solamente estaba viendo lo que estaban haciendo los choferes sino también los funcionarios del Municipio y de la CNRT, si efectivamente los controles se estaban realizando y verifiqué que los estaban haciendo”, concluyó.

Deja un comentario