Arte y Cultura, Música

Continúan los conciertos didácticos de la Sinfónica y la Banda Municipal

Con la participación de más de 1000 chicos que concurren a diversos colegios de la ciudad, se realizaron este martes una serie de conciertos didácticos a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal. Estas actividades se desarrollaron en el Teatro Colón y el objetivo es vincular a los chicos con la formación de una orquesta, además de brindar algunas composiciones en vivo.

Los chicos pudieron escuchar una cueca, un escondido, una milonga, pero además hubo un momento para que se involucren más fuertemente cuando fueron ejecutados Manuelita la tortuga y conocidos temas de series y viejos dibujos animados.

Por la mañana, la Sinfónica actuó para chicos provenientes de las escuelas primarias municipales 4, 5, 8, 9, 14 y 16 y del Colegio Atlántico del Sur; mientras que por la tarde la Banda presentó su trabajo a alumnos de los jardines 901, San Cayetano, y de los municipales 2, 9 y 31 y de la ESB Nº 54.

En cuanto a lo que los chicos pudieron ver, la Orquesta dirigida por Susana Frangi ofreció un programa especial, con obras de Mozart y Rossini, entre otros autores. Además, con la presencia de la payasa Caléndula se permitió a los alumnos conocer a toda la familia de instrumentos.

Por su parte, el maestro Guillermo Becerra, a cargo de la Banda Municipal, fue quien  presentó también los distintos instrumentos de esta formación, ilustrando en forma didáctica y amena con diversas composiciones. Ambos conciertos fueron organizados por las secretarías de Cultura y de Educación, y por medio del apoyo de la Fundación Mar del Plata Forum.

Deja un comentario