Policiales

Continuan los allanamientos por saqueos

fiscal-moyano

Fiscal, Mariano Moyano

Se realizaron varios inspecciones por los saqueos ocurridos debido al acuartelamiento policial. El fiscal Mariano Moyano junto a personal de la municipalidad, DDI, y Jefatura Departamental, explicó dicho procedimiento que se llevó a cabo en dos viviendas de la ciudad donde encontraron desde alimentos a heladeras comerciales.

“En una investigación que se inició a partir de los hechos violentos que vivió en nuestra ciudad. Se allanaron dos inmuebles. El resultado fue el secuestro de mercadería. Además de los comestibles secuestramos dos heladeras comerciales”, señaló Moyano.

En lo que respecta a la investigación el fiscal aclaró que “La llevó a cabo la DDI. El jefe de la departamental  puso a disposición a toda la policía para que puedan dar con los responsables. Vamos a evaluar la situación de los integrantes de las viviendas” Y agregó “Las actuaciones que hemos iniciado son por el delito de robo doblemente agravado por obra en banda y por aprovechar la situación de calamidad que estaban sufriendo las víctimas de los saqueos. Estas personas van a ser trasladadas a la unidad penal 44”.

Ante la consulta de la situación económica por la que atravesaban las familias imputadas el fiscal manifestó: “Si bien es un barrio alejado de la ciudad es llamativo ya que en las casas allanadas no existen carencias de recursos además los bienes encontrados  no hacen a una situación de necesidad ni mucho menos”.

Moyano en lo que concierne a los pasos a seguir sentenció: “Hay averiguaciones que están en trámite y esperamos poder llegar a los resultados con la intervención de la jefatura departamental, la DDI, y colaboración del municipio. Vamos a llevar adelante más investigaciones. Que sepa la comunidad que la justicia esta interviniendo para que estos hechos no queden impunes”.

 

 

Un comentario

  1. Ya que sería mucho pedir la identidad de los saqueadores, al menos la policía debería informar dónde quedan los domicilios y el nombre del barrio.

Deja un comentario