Ciudad, Información General

Continúan las tareas precensales

El jefe de Departamento de Información Estratégica del municipio y Jefe de Partido en todo lo relacionado al Censo 2010, Marcelo Alvarez, informó que las tareas precensales, que comenzaron el pasado 4 de junio, ya se completaron en un 80 por ciento.

Este trabajo consiste en recorrer todo el partido de General Pueyrredon a fin de armar un listado con domicilios y datos técnicos cartográficos pero sin encuestar a los vecinos ni entrar a sus viviendas. Luego, se cargan en una planilla y se bajan a un software.

Toda esa información se envía a la provincia para que pueda armar una cartografía adecuada y llegar a que los censistas, el 27 de octubre, puedan tener  su plano con las 40 o 45 viviendas a visitar (esa es la carga estipulada para realizar el censo) y sea correcto. Es decir, que no se encuentre con nada que altere un trabajo que se desarrolla en un sólo día.

El sábado pasado, se empezó con la recorrida de las áreas rurales en todo el partido. Se hizo todo lo que corresponde a la ruta 226 que se comunica con la 88 y la ruta 2 que llega hasta el límite del partido.

Está culminado casi el 80 por ciento del operativo. “Quedan algunas zonas que las estamos haciendo con asistentes sociales porque son asentamientos, Batán que se hará  la semana que viene y la ruta 11 sur y ruta 11 norte. Estaríamos culminando para el 30 de junio el operativo de listado de viviendas en todo General Pueyrredon”, dijo Alvarez.

“La semana pasada comenzamos a procesar los datos en un programa que envía la provincia”, manifestó.

En este sentido, indicó que “terminar la tarea de campo es muy importante por las inclemencias del tiempo que nos pueden jugar en contra. Estar en un 80 por ciento es fundamental porque el resto es trabajo de escritorio y nos da la tranquilidad que lo más importante está listo. Ingresar los datos nos llevará una semana o diez días: estamos en los plazos previstos”, concluyó.

Deja un comentario