Ciudad, Información General

Continúan las tareas precensales

El titular de Desarrollo Productivo de la municipalidad, Horacio Tetamantti, y el jefe de Departamento de Información Estratégica del municipio y Jefe de Partido en todo lo relacionado al Censo 2010, Marcelo Alvarez, se refirieron a la marcha de las tareas precensales.

En este sentido, Tetamantti indicó que “estamos muy satisfechos con el trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio que están llevando a cabo todas las tareas necesarias para la preparación de este trabajo”.

Las tareas consistieron en recorrer todo el partido de General Pueyrredon a fin de armar un listado con domicilios y datos técnicos cartográficos que luego empezaron a cargarse en un software.

Por su parte, Alvarez manifestó que “el trabajo de campo se terminó el 20 de julio y ya se ingresó el 40% de los datos en el programa”.

“Se listaron todas las viviendas. Además hubo listadotes que cubrieron las zonas de asentamientos, doce ingresadores de datos y diez supervisores en campo que realizan una serie de actualizaciones cartográficas”, dijo.

Toda esa información se envía a la provincia para que pueda armar una cartografía adecuada y llegar a que los censistas, el 27 de octubre, puedan tener su plano con las 40 o 45 viviendas a visitar (esa es la carga estipulada para realizar el censo) y sea correcto. Es decir, que no se encuentre con nada que altere un trabajo que se desarrolla en un sólo día.

Deja un comentario