Arte y Cultura, Variedades

Continúan las actividades por el Festival de la Luz

Se siguen desarrollando en la ciudad las diversas actividades en el marco de la XVI edición del Festival de la Luz – Identidades de tránsito, que irán hasta el próximo mes de septiembre. Muestras, charlas y presentaciones artísticas que tienen diversas temáticas como centro. Hoy quedará inaugurada una retrospectiva de Pepe Fernández Balado.

Será desde las 18 en el Espacio Fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), donde el reconocido fotógrafo marplatense será centro de una retrospectiva de su obra: la misma podrá ser visitada de lunes a viernes de 8:15 a 21:30, sábados de 9:15 a 21:30 y domingos de 17 a 20:30, hasta el 30 de agosto.

Además en los próximos días serán inauguradas otras muestras: el sábado será el turno de Los emigrantes, en el foyer del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) y el domingo de las gigantografías Pakistán: buscando refugio, en Plaza del Agua (Güemes y Roca). Además habrá charlas y otras exposiciones.

Durante la inauguración el pasado sábado de la muestra Pueblos tristes en Villa Victoria, el director general de Cultura de la Municipalidad, Juan Mastropasqua señaló que “en esta gestión hemos dado una particular importancia a la fotografía, ya que se ha habilitado un espacio especialmente destinado a tal fin en el Soriano”. Y resaltó los valores de la obra que formaba parte de la misma.

Se recuerda que el Festival de la Luz fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura y de interés municipal por el Concejo Deliberante. Estos encuentros abiertos forman parte de una bienal internacional que desarrolla diversas actividades relacionadas con la fotografía artística en los principales museos, centros culturales, galerías y espacios de arte de la Argentina.

Deja un comentario