Ciudad, Información General

Continúa paro de médicos en hospitales públicos

Las demandas laborales se prolongan a otros insumos necesarios en los hospitales públicos y desde la CICOP dicen que “Scioli ha abandonado la atención de la salud pública, no sólo en los aspectos de las remuneraciones laborales”.

Médicos y otros profesionales de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro de 72 horas en demanda de mejores salarios y pese a la conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades laborales.

La medida fue convocada por la CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, que rechazó la conciliación dictada por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

El dirigente Hugo Amor dijo que el fracaso de una reunión conciliatoria convocada el martes por el ministerio provincial de Trabajo “evidencia que (el gobierno bonaerense) no tiene ninguna voluntad de negociar para arribar un acuerdo que permita destrabar el conflicto”.

El dirigente aludió a que los representantes gubernamentales no presentaron en esa oportunidad propuesta alguna de mejora salarial, lo que gatilló la ratificación de la medida gremial.

Además, continúa en pie otra medida de fuerza de tres días convocada para martes, miércoles y6 jueves de la semana próxima.

El Consejo Directivo de la entidad sindical tiene previsto convocar de urgencia al Congreso de la organización si el gobierno decidiera finalmente mejorar su oferta, la que se reclama no sea inferior al 30 por ciento.

Deja un comentario