Ciudad, Información General

Continúa la campaña “Abrile la puerta para ir a jugar”

Las personas que deseen acercar su colaboración lo deben hacer a las instalaciones de Canal 8 de Mar del Plata ubicado en Luro 2907 de 10 a 18. Allí habrá voluntarios de Cáritas, debidamente identificados, que recibirán las donaciones; sino podrán depositarlo en un recipiente destinado a tal fin en la recepción del canal.

Algunas de las comunidades que ya realizaron los festejos del día del niño, recibieron parte de las donaciones reunidas en el marco de esta campaña. Entre ellas la Parroquia San Benedetto ubicada en Edison 2851, brindó una colorida celebración con payasos, titiriteros, inflables y juegos a más de 450 niños de los barrios vecinos.

Asimismo gracias al aporte de la comunidad y de una reconocida empresa marplatense que ha realizado una donación de golosinas, los festejos en las parroquias continuarán. El sábado 14 la Parroquia Medalla Milagrosa ha organizado tres celebraciones en distintas zonas del radio parroquial; en Brandsen 8859, en Brandsen y 224, y también en 11 de septiembre entre las calles 208 y 210. Por su parte la Parroquia Nuestra Señora de Luján prepara, también para el sábado 14, el festejo para los niños del Barrio El Colmenar – Calle 126 entre 105 y 107 -; como así el de la Parroquia San Marcos que será en Colón 10190. El domingo 15 será el turno de la Parroquia Cristo Rey, que organizó dos celebraciones para ese día, una en el barrio 2 de abril – Crucero General Belgrano y  Márquez- y otra en el barrio Alto Camet – Godoy Cruz 5673. Aprovechando el feriado harán una tercera celebración el lunes 16 en Risutto y Mariano del barrio Aeroparque.

“Los festejos del día del niño son una ocasión para renovar la decisión de abrir las puertas de la esperanza y la alegría de los más pequeños. En nuestra sociedad hay muchas situaciones de explotación vinculadas al trabajo infantil, por eso queremos que este festejo sea un devolver a los niños lo propio de esa etapa de la vida; que puedan vivir junto con otros su capacidad de jugar, y vivir plenamente su niñez, en el marco de una familia, una comunidad que los acompaña y se preocupa por ellos” explica el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata y luego agrega “también es una invitación para que toda la sociedad abra las puertas del corazón para hacer posible esto que queremos para los más pequeños”.

(Fuente: Prensa Caritas MdP)