Arte y Cultura, Música

Continúa hoy y mañana el ciclo El Colón en la Torre

Con las presentaciones de Eduardo Palomo Jam Trío y de Karina Levine, continuará hoy y mañana desde las 20, respectivamente, el ciclo El Colón en la Torre, que comenzó la semana pasada con una gran participación del público. Estos conciertos se realizan con motivo del 68º aniversario de la Torre Tanque ubicada en Falucho y Mendoza.

En cuanto a los artistas que serán hoy de la partida, el Eduardo Palomo Jam Trio tiene una larga trayectoria en la escena jazzística local, y durante su actuación interpretarán música original compuesta por Eduardo Palomo más algunos standards de jazz arreglados especialmente para la formación.

Además de Eduardo Palomo en piano, integran el grupo Javier Puyol en batería y Nicolás Pasetti en contrabajo. Las composiciones originales del pianista reciben una clara influencia del jazz sin dejar afuera a otros tipos de ritmos o géneros, tratando de lograr un sonido y coherencia en cada composición.

Mientras tanto, mañana a la misma hora subirá a escena la cantante de tango Karina Levine, recientemente regresada de su gira por Europa y Medio Oriente como cantante del Ballet Argentino de Julio Bocca encabezado por Eleonora Cassano. Aquí presentará Tango posta acompañada por Ernesto Quinteros en contrabajo, Fabián González en guitarra, Germán Galbato en bandoneón y Mariano Sicardi en piano.

Se recuerda que estos conciertos cuentan con la coordinación del Teatro Colón y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, más la participación de la Municipalidad. En el arranque, la semana pasada, más de 1000 personas se deleitaron con la música: se recomienda a los asistentes llevar su banquito o reposera.

Deja un comentario