Política

Continúa el trabajo para la confección del Plan Maestro del Transporte y el Tránsito

Se desarrollaron reuniones de trabajo en distintos barrios y con funcionarios municipales de diferentes áreas. 

En una nueva semana de trabajo para la confección del Plan Maestro del Transporte y el Tránsito se llevaron adelante reuniones en diferentes puntos de la ciudad del componente Comunidad, Territorio y Comunicación.

Se trata de las que se desarrollaron en la sociedad de fomento Nueva Pompeya, Santa Mónica, y en Los Acantilados. Además, el arquitecto Ricardo Muir, mantuvo reuniones con funcionarios municipales para coordinar las futuras acciones del plan.
Esos encuentros fueron con responsables de las áreas de Asuntos de la Comunidad, Relaciones con ONGs, Presupuesto Participativo, y el Programa Municipal de Educación Vial.

“Este encuentro tuvo como objetivo interrelacionar a las asociaciones y a los vecinos que están acostumbradas a trabajar con demandas y proyectos propios con la posibilidad de incorporarse a una lógica de trabajo conjunto para preparar la decisión de manera colectiva”, detalló Muir.
En ese sentido, sostuvo que “la convocatoria a entidades va a seguir ampliándose mientras que el objetivo de esta área del Plan es vincular problemáticas de tránsito y transporte y territorio. Y empezar en un trabajo de sensibilización de actores porque necesitamos que los vecinos superen la visión de sus problemas vecinales para empezar a ver la ciudad en su conjunto, y a su vez fortalezca el  actual trabajo en red y el tejido social”.
Así, este componente concluyó con las reuniones iniciales que comenzaron diez días después de la firma del convenio del intendente Gustavo Pulti para que Mar del Plata cuente con su primer Plan Maestro del Transporte y el Tránsito, que harán en conjunto la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, con aportes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto de Transporte de Curitiba.

Deja un comentario