Ciudad, Información General

Continúa el Programa de Pavimentación de 292 cuadras

Se trata del asfaltado de calles del barrio Regional en el marco del Programa de Pavimentación de 292 cuadras de Mar del Plata. Cuenta con una inversión de 29 millones de pesos, financiados por el Municipio y el Banco Mundial. Las obras continúan en los barrios Termas de Huinco y Juramento.

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, y con la presencia de vecinos que se congregaron a ver la nueva obra de pavimentación, sostuvo que “es la continuidad del Plan de Pavimentación de las 292 cuadras. Estamos aquí con Luis Ledesma, un viejo luchador de este barrio, y Santiago Boniffati, quien está a cargo del EMVIAL que viene realizando entre 2 y 3 cuadras de pavimento nuevo  por día en los distintos barrios de la ciudad”.

“Cuenta con una inversión de 29 millones de los cuales el 25% lo financia la Municipalidad y el 75% restante es del crédito del Banco Mundial que hemos obtenido por un apoyo decidido tanto de la Nación como de la Provincia”, agregó Pulti.

Asimismo, y en relación a la obra del barrio Regional, el Jefe Comunal afirmó que “esta obra empezó hace 3 meses atrás y no tenido detenimiento en ningún momento, excepto los días de lluvia que nos atrasó un poco. Hoy estamos en barrio Regional, seguimos trabajando en Termas Huinco, pronto empezaremos en Juramento. Algunos de los cordón cuneta este barrio estaban hace 15 años y ahora se está haciendo el pavimento. Lo inauguramos en un barrio donde tenemos la alegría de haber inaugurado  mucha iluminaria nueva, que forman parte de las casi 40 mil iluminarias que, entre columnas y recambios de farolas, se han hecho en estos años”.

Por su parte, Santiago Bonifatti, Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado –EMVIAL-, afirmó que “la totalidad de la obra de las 292 cuadras de asfalto involucra a 29 barrios de la ciudad en 10 meses de trabajo. La obra comenzó la primer semana de julio del 2012 y va con dos frentes de trabajo en simultáneo: uno comenzó en el barrio Regional y el otro en el barrio Termas Huinco”, explicó Bonifatti.

Por último, Luis Ledesma, Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Regional,  sostuvo que “esta obra es un orgullo para los vecinos. Hay vecinos que viven acá hace más de 50 años, y que están esperando las mejoras de nuestro barrio”.

Barrios incluidos en el Programa de pavimentación de las 292 cuadras

El programa de pavimentación de cuadras en Mar del Plata, incluye 29 barrios, los mismo son: Punta Mogotes, Colinas Peralta Ramos, Juramento, Cerrito Sur, San Martín, General Pueyrredon, Termas Huincó, Cerrito San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Don Emilio, el Puerto y Las Avenidas. También, San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho, Las Américas, San Carlos, Funes y San Lorenzo, Las Lilas, Regional, Villa Primavera, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, López de Gomara, Estrada y Zacagnini, Hipódromo.

Plan de Mejoramiento Vial

Santiago Bonifatti destacó el plan llevado adelante por la Municipalidad por el cual se repararán más de 400 cuadras. De esta manera, Bonifatti agregó que se van a reparar “las arterias principales por la alta circulación que tienen pero que no son avenidas. Son las calles que todos los días, los vecinos circulan y que saben que por allí circulan transporte público, que acceden  a las escuelas o centros de salud, y que hacía mucho tiempo esperaban mantenimiento y que ahora podrán ser reparadas”.

Deja un comentario