Política

Continúa el paro docente en la Provincia

arton24303

No se puede sostener que un empleado del Estado que recién empieza ganaría $500 más que un maestro de grado“, fueron las palabras que expresó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, al salir de la reunión paritaria nacional, de la que participó por ser parte de CTERA.

Consultado sobre el momento de conflicto que se está viviendo en la Provincia, afirmó que “el que debería tomar otra actitud es el gobierno, ellos deben reconocer nuestro salario e invertir. Cuándo vuelven los chicos a las aulas, lo deciden ellos, porque no se resuelve un conflicto con una conciliación”.
Más temprano, había dado su parecer sobre las declaraciones de Gabriel Mariotto, quien trabaja en un proyecto destinado a declarar la educación como un “servicio público esencial” para frenar los paros. Según Baradel, la idea del vicegobernador es “equivocada”, ya que en caso de una medida de fuerza deberían cubrirse guardias mínimas en las escuelas.
¿Se imaginan guardias mínimas de 3 o 4 maestros a cargo de 700 chicos?“, se preguntó el titular de Suteba, quien aclaró: “Nosotros también queremos que empiecen la clases, y nosotros también somos papás, sólo pedimos la consideración del gobierno de la Provincia”.
Infobae

2 Comentarios

  1. Es una verguenza que un camionero gane màs que un Docente. Asi se demuestra que es lo que màs valora nuestra sociedad.
    El Docente tuvo que estudiar ,prepararse ,hacer cursos de todo tipo.Yo me pregunto ¿Cuàl es la formaciòn de un camionero?, ¿que es màs importante la formaciòn de nuestros hijos que seràn el futuro o que un par de cajones de tomates llegue a destino? Señores todos los sueldos estan mal.Tanto el del camionero como el del Docente , como todo el mundo.Esta inflaciòn no nos deja vivir dejen de apretar al sector obrero y apreten a los que màs tienen .
    El Docente tambièn tiene hijos y necesita darle de comer, es un ser humano que se puede enfermar y termina trabajando todo el dìa para llevar el alimento a su casa y despuès de años de trabajo si no termina en un loquero es porque tuvo suerte.

  2. Gracias Elizabeth por el comentario.

Deja un comentario