Ciudad

Continúa el operativo policial por el Día de la Primavera

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Primavera, la Jefatura Departamental local organizó un operativo especial por medio del cual se ha dispuesto la presencia de agentes en diversos lugares como la costa, Sierra de los Padres, Parque Camet, el Camping El Griego o Chapadmalal.

Según indicó a LU9 el titular de la Departamental, comisario Osvaldo Castelli, “el grueso de la gente que festeja lo hará cerca del mediodía”, por lo que en ese momento es donde el grueso de los agentes dispuestos se acercarán a los diferentes puntos mencionados anteriormente.

Entre los controles que realizará el personal policial, se destacó que se inspeccionará el consumo de alcohol y se tratará de que los festejos se realicen en un clima de calma y sin desbordes. El operativo comenzó el pasado viernes y se extendió a lo largo de todo el fin de semana.

Por su parte el subsecretario de Control del Municipio, José María Lopetegui, detalló que son 200 los inspectores municipales que están trabajando atendiendo emergencias en estos operativos, además de los policías y del personal de salud.

En diálogo con Radio Brisas, el funcionario remarcó que “debe entenderse que son medidas que se adoptan no para impedir los festejos, sino al contrario, buscando que los jóvenes tengan una jornada de fiesta y sin inconvenientes”.

Refuerzos en Güemes

Por otra parte, Castelli destacó que tras los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, se decidió reforzar la presencia policial en la zona comercial de Güemes. El operativo le corresponde a la Jefatura Distrital Centro.

El titular de la Departamental indicó que este refuerzo fue realizado en consecuencia con un par de asaltos perpetrados hace semanas atrás en un par de comercios del mencionado centro comercial. No obstante, el comisario destacó que “los asaltantes fueron detenidos”.

Además, Castelli destacó se pudo establecer que uno de los delincuentes detenidos había cometido tiempo atrás un robo en la administración del Cementerio Parque. “Se pudo establecer que las huellas que fueron levantadas oportunamente correspondían a una de las personas que fueron detenidas en los últimos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*