Ciudad, Información General

Continúa el conflicto de los trabajadores de EDEA

blank
El conflicto continúa.

Según explicó el dirigente gremial, José Rigane, desde hace un año desde el Sindicato se le exige a la compañía que aplique lo dictado por el Ministerio de Trabajo, en relación a la necesidad de aplicar el dictamen 1197/09 el cual sostiene que “deben  abstenerse de obligar a los trabajadores a someterse a los exámenes psicofísicos en los cargos en los que dichos exámenes no son exigibles”.

El miércoles 25 Rigane mantuvo una reunión con Daniel Gustavino, subsecretario de Servicios Públicos; Marcelo Sosa, presidente del Oceba (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires); Daniel Montes de Oca, representante del Ministerio de Trabajo y Esteban Pérez Elustondo, gerente operativo de EDEA S.A. En esa instancia la empresa “nuevamente se negó a cumplir con lo que le exigen las instituciones democráticas”, afirmó el dirigente.

Al otro día, los trabajadores, se dirigieron al Palacio Municipal donde hicieron uso de la Banca 25. Allí se expuso la situación de los trabajadores y los incumplimientos de la empresa.

El próximo lunes, Luz y Fuerza Mar del Plata hará otro paro y movilización para continuar con los reclamos contra EDEA. “Acción directa e instancias de consenso en  las instituciones democráticas” son los pasos a seguir en esta lucha, según sostuvo el responsable del sindicato.

Además, ante la amenaza de la empresa de descontar los días de paro, Rigane fue contundente al afirmar que exigirán que no haya ningún tipo de descuento, y en el caso de que ya se haya efectivizado intimarán a la empresa para que reintegre el dinero correspondiente.

(Fuente: Prensa Luz y Fuerza)

Deja un comentario