Zonal

Continúa el ciclo Maipú en Concierto 2014

Mun. Maipu - CULTURA - Ensamble vocal e instrumental (1)

Este sábado a las 21.30 se presenta en Maipú el reconocido cantor criollo Hernán Lucero, con un repertorio de tangos, valses y milongas, continuando con el ciclo “Maipú en Concierto 2014. La invitación está hecha para disfrutar de otra noche con un espectáculo de alta calidad.

Como la comunidad conoce, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Maipú, posee entre sus ofertas Culturales 2014, el Taller de Ensamble Vocal e Instrumental.

Las clases a cargo del Profesor Sebastian Cerri, comenzaron a mediados de marzo y se dan los días jueves en la Escuela de Arte “Manuel Belgrano”.

A este taller concurren vecinos de edades variadas: hay chicos de 17 años hasta mayores de 70.

“Se ha logrado una muy buena conjunción, con mucho respeto y alegría. Lo cual es una de las cosas más positivas que tiene el Ensamble”, comentó Fernández Cerri.

Y pronto vivirán una experiencia especial: compartirán escenario junto con Miguel Cantilo.

* El Ensamble estará presente en el show “Cantilo Coro y Cuerdas”

En el marco del ciclo “Maipú en Concierto” el Ensamble Municipal, y también la Cantoría, participarán del espectáculo junto a Miguel Cantilo en 11 de mayo.

El repertorio de temas preparados para dicha ocasión son ocho, todos del conocido exponente del rock nacional.

“Con el Ensamble venimos trabajando hace dos años y medio. Y en esta oportunidad nos encontramos ensayando debido a que tenemos una presentación destacada e importante, con la cual estamos muy motivados, el 11 de mayo”, explicó el profesor a cargo del taller.

“Asumimos esta presentación con mucho entusiasmo y compromiso debido a que Miguel es un prócer del rock nacional y en este formato más acústico creo que la propuesta va a ser muy interesante.”

* La Cantoria también se hará presente

La Cantoria local a cargo del profesor Laureano Blanes también demostrará su calidad vocal en este espectáculo integrado, tal como lo hiciera el año pasado junto a Nito Mestre.

Este taller que también es facilitado por la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, se reúne para ensayar cada jueves y viernes en el Espacio Cultural (ex Telefónica).

Los temas que presentarán durante el show serán “Marcha de la Bronca” y “Jungla Tropical”.

“Este tipo de propuestas generan en los alumnos no solo compromiso, sino además mucha motivación y entusiasmo. Es importante para nosotros esta oportunidad, es una salida y una exposición frente al público muy valiosa además, de la enorme carga positiva que nos adjudica el hacerlo junto a Miguel” comentó el profesor Laureano Blanes.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Más información actualizada las 24 horas:

Facebook: Municipio de Maipú

Web: www.municipiodemaipu.com.ar

Deja un comentario