Información General

Continúa el ciclo de talleres temáticos del Colegio de Arquitectos Distrito IX

arquitectos

Este jueves 5 de junio se realizará el segundo de los Talleres Temáticos sobre Ordenamiento Territorial organizado por el Instituto de Estudios Urbanos del Colegio de Arquitectos Distrito IX (IEU- CAPBA DIX).

En esta oportunidad las disertaciones estarán a cargo de los arquitectos Martín Sarasibar (Necochea) y Juan Chalde (Pinamar) y del Dr. Daniel F. Soria (Presidente de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires).

Tendrá lugar en la sede del Facultad de Derecho, ubicada en 25 de Mayo 2855 Piso 7, en el horario de 15 a 19. La actividad es de acceso libre y gratuito, y sólo requiere de inscripción previa a los efectos organizativos..

El programa previsto a desarrollar será:

15.00 a 15.45: arq. Martín Sarasibar: El Código de Desarrollo Sostenible del Partido de Necochea

15,45 a 16,30: Arq. Juan Chalde: Normas que regulan el Desarrollo Urbano del Partido de Pinamar

17,00 a 18.00: Dr. Daniel F. Soria: Aspectos jurídicos de la elaboración, aprobación y reforma de los planes y códigos urbanísticos locales.

18,00 a 19.00: Preguntas y debate con los panelistas.

Quienes estén interesados en asistir pueden contactarse a: E-mail: ieu@capba9.org.ar, sede CAPBA Distrito IX Dorrego Nº 1657, Mar del Plata, Te.: (0223) 473-3031.

Cabe destacar que en los últimos años desde el mencionado Instituto se ha venido trabajando en el debate y difusión acerca de temas referidos a la Planificación y la normativa urbana, de los Partidos del Distrito y de la Región.

Actualmente en el Partido de General Pueyrredon se inició el proceso tendiente a la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial. Como forma de enriquecer dicho proceso desde el Instituto se propone acompañar el desafío en que se encuentra el Partido y, así, involucrar a los colegas y funcionarios en el debate y la formulación de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental (COUAM). En este sentido, se desarrollan una serie de Talleres Temáticos desde distintas perspectivas.

Los mismos permiten, además de las charlas magistrales, el intercambio de experiencias, y una apertura de los especialistas a consultas específicas que refieran a los instrumentos de aplicación o prácticas de desarrollo particulares de los distintos Municipios.

El primero se llevó a cabo bajo el tema Transporte y Ciudad a cargo de la arq. Inés Schmidt (UBA) donde se debatieron ideas acerca de la relación Ciudad y Movilidad, sea por el transporte de personas o por el transporte de cargas.

 

Deja un comentario