Información General

Continúa el “Ciclo de conferencias de arquitectura sobre la profesión en la contemporaneidad: de la idea a la obra”

4MEBRETE INSTITUCIONAL PARA E-MAIL copia

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Estudio ef.arq,  Eugenio Fernández invitan a la segunda charla abierta y gratuita del Ciclo de Conferencias de  Arquitectura sobre la Profesión en la contemporaneidad denominado “De la Idea a la Obra”.

Dicha actividad cuenta con el auspicio del Museo de Arte Contemporáneo MAR y se desarrollará este sábado 31 de mayo a las 19.  en el Auditorio del Museo, Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

La Conferencia estará a cargo de tres de los cinco arquitectos del Estudio de arquitectura MONOBLOCK: Marcos Amadeo, Adrián Russo y Fernando Cynowiec de la ciudad de Buenos Aires. El presente Estudio es ganador del primer premio por el anteproyecto presentado para el Concurso Nacional del Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que formaba parte del programa  “Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la Provincia”.  

Para más informes e inscripción sin costo: arq@capba9.org.ar | Telefónicamente al (0223) 473-3031

Acerca de Estudio Monoblock 

En el 2006 inician sus actividades cinco compañeros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, egresados de la Universidad de Buenos Aires fundando el estudio de arquitectura Monoblock. Integrado por los Arquitectos Fernando Cynowiec, Juan Granara, Adrián Russo, Marcos Amadeo y Alexis Schachter.

“El nombre del estudio se relaciona por un lado, con  las viviendas denominadas de este modo, y por el otro, con la pieza fundida en hierro o aluminio que aloja a los cilindros de un motor, coordinando diferentes funciones, haciendo un paralelismo entre el funcionamiento del estudio, que ‘se mueve’ gracias a la sumatoria de las acciones de los miembros que lo integran” y la pieza mencionada.

Destacan como uno de los valores diferenciales del estudio es la heterogeneidad en las edades de los miembros que lo conforman. Permitiendo tener diferentes puntos de vista, una visión más integradora de los hechos y mejores resultados para los clientes.

En 2009 ganan el primer premio por el anteproyecto presentado para el Concurso Nacional del Museo Provincial de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MPAC), que formaba parte del programa  “Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la Provincia”.

Eses mismo año Monoblock fue distinguido, junto con otros estudios de arquitectura, con el premio “Ventanas al futuro de la arquitectura”, evento que tiene por objetivo promover la creatividad y el reconocimiento a las obras de las ciudades, organizado por el Centro de Arte y Comunicación.

En diciembre, participaron en el Concurso Internacional Bicentenario Argentina 2010 para crear un nuevo y moderno símbolo arquitectónico para la Argentina.

Además de ser socios fundadores de Monoblock, los cinco son profesores en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

 

 

Deja un comentario